icovesa_buena.jpg
icovesa_buena.jpg

La junta de gobierno local ha aprobado las cartas de servicios que tienen como objeto informar a la ciudadanía sobre los servicios públicos que gestiona el Ayuntamiento.

La junta de gobierno local ha aprobado las cartas de servicios de dieciséis instalaciones municipales que tienen como objeto informar a la ciudadanía sobre los servicios públicos que gestiona el Ayuntamiento, las condiciones en que se presentan, las unidades y centros administrativos a los que se están adscritos, y sobre los derechos de los usuarios en relación con ellos y los compromisos de la calidad en la prestación.  

El gobierno explica que “por ley" era obligatorio que todas las administraciones tuvieran una carta de servicio, "un mandamiento que el Ayuntamiento de Jerez estaba incumpliendo". "Es, por tanto, una buena noticia que los jerezanos y jerezanas puedan disponer desde ahora de estas primeras dieciséis cartas de servicio, en las que el Ayuntamiento además se compromete con los ciudadanos a mejorar la calidad del servicio que se presta. Este gobierno, que tiene la transparencia como uno de sus principales objetivos, está trabajando para que todos los servicios municipales puedan contar con sus cartas de servicio”.

Según el gobierno local estas cartas serán herramientas de compromiso ante la ciudadanía en la labor constante de mejora continua del trabajo que el Ayuntamiento desarrolla en su beneficio y, además las mismas harán visibles los niveles de calidad ofrecidos por los distintos servicios municipales. "Este gobierno, defensor de las paredes de cristal, tal como se puso de manifiesto con la puesta en marcha de su Portal de Transparencia, también considera que los ciudadanos como usuarios de la Administración tienen derecho a conocer los servicios que se les pueden ofrecer con una calidad mínima exigible".

Con su aprobación, aseguran, se ha dado un paso más en el cumplimiento del compromiso de calidad y de mejora continua que garantiza, al mismo tiempo, "la eficacia y la eficiencia en los servicios que presta el Ayuntamiento". Han sido aprobadas las cartas de servicio de: Centro de Medicina deportiva,  Instalaciones deportivas San Ginés, instalaciones deportivas San Telmo, Piscinas Cubiertas Arquitecto José Laguillo, Complejo Deportivo Campo de la Juventud, Complejo Deportivo La Granja, Complejo Deportivo la Canaleja, Pebellón Cubierto Kiko Narvéz, Pabellón Cubierto Manuel Moscoso Acuña, Polideportivo José María Ruiz Mateos, Polidepotivo Antonio Vega Veguita, Polideportivo Icovesa, Servicios de Empleo, Sede Electrónica Municipal, Sistema de Información Geográfico y Palacio de Deportes Chapín.

Por otro lado, en la  junta gobierno local se ha aprobado la adjudicación a INUR de la sobras de instalación de áreas de recreo infantil en diferentes zonas de Jerez con un presupuesto de  de 137.091,79 euros. Estas obras tienen un plazo de ejecución de cuatro meses.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído