15 denuncias por explosionar petardos y 220 decomisados en Jerez durante las Navidades

Imágenes de material pirotécnico, en una imagen de archivo.
Imágenes de material pirotécnico, en una imagen de archivo.

La Policía Local también realizó 518 pruebas de alcoholemia en 20 controles preventivos, de los cuales solo tres resultaron positivas.

La Policía Local de Jerez interpuso durante las pasadas navidades 15 denuncias por lanzamientos de petardo y se intervinieron más de 220, entre los que se encontraban varios de los denominados extratruenos. El total del material decomisado en las mencionadas actuaciones, con independencias del dato anteriormente reseñado, asciende a 165 cajas de petardos de distintos tipos. De estas intervenciones, nueve fueron en la zona centro; cuatro en el distrito norte, uno en distrito sur y uno en distrito este.

Igualmente, en las pasadas fiestas se realizaron 20 controles preventivos de alcoholemia, ocho de ellos en la zona centro, cinco en la zona norte, tres en la zona sur y cuatro en la zona este. De las 518 pruebas, solo tres dieron resultados positivas. Asimismo, se ha efectuado por parte de la Policía Local 18 detenciones por delitos contra la seguridad vial y se han levantado 30 actas por tenencias y consumo de sustancias estupefacientes, entre otras actuaciones.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha resaltado durante la sesión mensual de la Mesa Técnica de Seguridad de Distritos la labor eficaz y coordinada de los dispositivos policiales durante las pasadas fiestas navideñas y las celebraciones de las cabalgatas, tanto en la ciudad como en la zona rural sin incidencias reseñables”. Francisco Camas ha valorado “positivamente” los dispositivos de seguridad que fueron definidos en las dos mesas técnicas de Seguridad, previas a las fiestas.

Sobre el autor:

Jorge Miró

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído