intramuros-51_copia.jpg
intramuros-51_copia.jpg

La Consejería de Fomento y Vivienda inicia el proceso para la contratación de obras de rehabilitación en una finca de la calle Moral.

La Consejería de Fomento y Vivienda ha iniciado el proceso para la contratación de obras de rehabilitación que beneficia a 126 viviendas de su parque público en alquiler en el casco histórico de Jerez y Cádiz y en la barriada Antonio Muro, de Puerto Real, con un presupuesto global de licitación de casi 1,6 millones. Según ha indicado la Junta, estas tres actuaciones serán contratadas por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) y adjudicadas el próximo mes de julio.

En Jerez, la obra licitada afecta a una finca de la calle Moral con una veintena de viviendas públicas en alquiler, según ha indicado la Junta. En este edificio, situado en el entorno de San Mateo, se repararán los paramentos verticales de fachada y cerrajerías, así como los techos de las galerías. Además, se va a realizar una intervención integral en las cubiertas para sustituirlas e impermeabilizarlas, lo mismo que en el castillete, cuyos paramentos verticales también van a ser reparados, contando para todo ello con un presupuesto de 133.000 euros.

Por su parte, la obra programada para Puerto Real afecta a 100 viviendas de la barriada Antonio Muro, teniendo un plazo de ejecución de seis meses y un presupuesto de licitación de 887.000 euros para rehabilitar las cubiertas para reforzar la estanqueidad y el aislamiento, reparar fisuras en los cerramientos para evitar filtraciones de agua o reparar fisuras y grietas en los elementos estructurales.

Finalmente, en Cádiz también se encuentra en licitación el contrato para la ejecución del proyecto de demolición y obra nueva en la calle Corralón de los Carros, donde se van a construir seis viviendas que pasarán a formar parte del parque público residencial en alquiler de la Junta de Andalucía.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído