13 bloques de La Granja y uno de Icovesa estrenarán ascensor este año

javierfergo_granja-cast_01.jpg
javierfergo_granja-cast_01.jpg

El gobierno aprueba las licencias con cargo a un programa de ayudas de la Junta de Andalucía.

El Ayuntamiento aprueba las licencias de instalación de ascensores en las comunidades de propietarios de 14 bloques, 13 de ellos ubicados en la barriada de La Granja y uno en Icovesa, en el marco del programa de Fomento de la Rehabilitación Edificatoria en la Comunidad Autonóma de Andalucía de 2017. Este programa de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía viene recogido en una nueva orden de ayudas dirigidas a las comunidades de propietarios que hayan solicitado realizar obras de rehabilitación en sus edificios.

Además de la instalación de ascensores, la intervención que se va a llevar a cabo incluye una serie de obras de mejora de las condiciones de seguridad, accesibilidad y habitabilidad de los edificios de viviendas ubicados en las plazas Grazalema números 6, 9, 13, 14 y 16; Algar 6; Ubrique 8, 11 y 16; Algodonales 11; Benaocaz bloque 2; Benamahoma 3 y El Gastor 3, todas ellas en La Granja; y en calle Lagar 2, en Icovesa.

Por otro lado, la junta de gobierno local también aprueba el proyecto de reforma de la plaza del Clavo y de asfaltado de parte de la calle Molino, en La Barca de la Florida, que se enmarca dentro del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de 2015. La actuación contempla la sustitución de toda la solería y bordillos de la zona peatonal de la plaza del Clavo, mejorando su accesibilidad, así como la remodelación de los parterres ajardinados, y la pavimentación con aglomerado asfáltico de un tramo de la calle Molino. El Presupuesto de ejecución material de estas obras asciende a 30.974,37 euros.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído