1.500 guardias civiles, 700 policías nacionales y 250 locales velarán por la seguridad del GP

Motorada
Motorada

Ayuntamiento, Gobierno central y Junta de Andalucía aprueban el plan integral de seguridad y tráfico del Gran Premio, que suma un total de 5.000 efectivos.

Unas 5.000 personas trabajarán durante el fin de semana del Gran Premio para velar por la seguridad de los miles de asistentes que acudirán al Circuito y que coparán la ciudad esos días. Por el dispositivo de seguridad del Ayuntamiento, la Policía Local desplegará 70 efectivos en el turno de cuatro de la mañana a cuatro de la tarde y 170 efectivos entre las cuatro de la tarde y las cuatro de la mañana, a partir del viernes 22 de abril, teniendo presencia tanto en el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) que se habilitará en la calle Corredera como en el Cecor que se activará en el propio Circuito, coordinado por Guardia Civil.

También se actuará en la prevención de la venta ambulante en las inmediaciones del Circuito y en el casco urbano y se habilitará, de la mano de Movilidad, carriles diferenciados en las principales avenidas de la ciudad para facilitar el paso simultáneo de motocicletas y turismos. Se prestará especial atención a la marcha motera del día 21 por la tarde, al espectáculo gratuito de freestyle en la avenida el sábado a partir de las seis de la tarde y al concierto que comenzará también el sábado 23 a las nueve de la noche en la plaza de toros.

En este sentido, la alcaldesa agradece “el esfuerzo e implicación de las 5.000 personas que trabajarán, sumando los efectivos de todos los dispositivos, por la seguridad durante el Mundial, con el objetivo de que volvamos a tener un Gran Premio donde los titulares principales sean el buen papel de nuestros pilotos y el gran ambiente único que se vive en Jerez”.

El Gobierno central dispondrá 2.300 efectivos para la seguridad y tráfico: 1.542 serán agentes de la Guardia Civil (613 de la agrupación provincial de Tráfico) y 700 agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Estos efectivos estarán apoyados por tres helicópteros de la DGT (de Sevilla, Cádiz y Madrid) además de los helicópteros propios de Guardia Civil y CNP. De igual modo, la DGT empleará a 125 funcionarios y técnicos. El delegado del Gobierno central en Andalucía, Antonio Sanz, destaca “la lealtad y coordinación institucional presiden estos dispositivos de seguridad".

Luego está el plan territorial de emergencias, coordinado por la Junta, que prevé la movilización de unas 250.000 personas en la provincia y unas 120.000 en el Circuito, para lo que trabajarán unos 800 efectivos del ente autonómico. El delegado del Gobierno andaluz en la provincia, Fernando López Gil, apunta que "siempre es un reto para la Junta poner en marcha este plan porque supone una movilización importante de efectivos".

"Jerez se reivindica ante el mundo como una ciudad acogedora, con atractivos para toda la familia durante los 365 días del año y el Gran Premio es uno de nuestros mejores escaparates a nivel mundial porque proyecta internacionalmente los encantos de nuestra ciudad y, de su mano, de la provincia y Andalucía”, asegura la alcaldesa Mamen Sánchez, que añade que “el ambiente que se vive en Jerez es único en todas las ciudades que acogen el Mundial", algo que es "valorado por los visitantes y pilotos".

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído