Un hombre de 66 años ha sido detenido por atropellar con su coche a un motorista, que falleció en el acto, tras lo que se dio a la fuga. La Guardia Civil ha arrestado al varón por la presunta comisión de delitos de homicidio por imprudencia, omisión del deber de socorro y abandono del lugar de un accidente mortal que tuvo lugar en la GR-43 en término municipal de Pinos Puente, en el área metropolitana de Granada.
El accidente tuvo lugar el pasado 6 de abril, tras chocar el turismo que conducía con un ciclomotor. Entonces, el turismo "golpeó a un ciclomotor y, fruto de este accidente, el conductor" de este último vehículo "perdió la vida", según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa este viernes tras la detención de este hombre, que ha sido puesto a disposición judicial.
Tras dar aviso a la Guardia Civil, fue la Unidad de Investigación de Seguridad Vial de su Subsector de Tráfico de Granada la que se hizo cargo de la investigación de lo sucedido. El conductor del turismo al parecer "había abandonado el lugar de los hechos sin dar aviso a los servicios de emergencia, ni solicitar asistencia para la víctima, que tras el golpe aún seguía con vida".
Encontrado el coche oculto en una finca
Los agentes llevaron a cabo la inspección ocular del lugar del siniestro y realizaron gestiones en colaboración con otras unidades de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada para tratar de localizar al presunto responsable del accidente.
La investigación y la colaboración entre las unidades permitió que finalmente se localizara un turismo oculto en una finca propiedad del presunto autor cuyos daños parecían encajar perfectamente con el accidente.
Una vez analizados tanto los daños y como los vestigios que presentaba el vehículo, se concluyó que coincidían plenamente con el tipo de siniestro investigado, confirmando su implicación en los hechos.
