Un anciana, engañada en un pueblo de Córdoba: no le devuelven los 21.000 euros prestados

La vecina de Montilla, de avanzada edad, decidió denunciar tras comprobar que una pareja no le entregaba el dinero que le había dado para presuntamente eludir una pena privativa de libertad

Una anciana en una imagen de archivo.
Una anciana en una imagen de archivo.
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Sabor del Sur Navidad.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

Otro caso de estafa a personas mayores. Esta vez ha sucedido en Montilla, un pueblo de Córdoba, donde la Guardia Civil ha detenido a un vecino y a su pareja como presuntos autores de un delito de estafa. 

Fue la propia víctima quien decidió interponer la correspondiente denuncia en el Puesto de la benemérita. La mujer, de avanzada edad, se dio cuenta que había sido engañada por una persona de su entorno a quien había prestado dinero para el pago de una supuesta fianza para eludir una pena privativa de libertad. Según los agentes, "dinero que se comprometió a devolver a la víctima, sin que hasta la fecha lo hubiera efectuado".

Tras la investigación, comprobaron que le había prestado grandes cantidades de dinero en distintas ocasiones, en total unos 21.000 euros que la pareja no tenía intención de devolver. Esta circunstancia "llegó a dejarla en una situación comprometida" y, con el paso del tiempo, la anciana reaccionó y se dirigió a la Guardia Civil.

Según los agentes, las investigaciones practicadas por la Guardia Civil permitieron comprobar que el argumento esgrimido por el presunto autor era un "ardid", para convencer a la denunciante. Tras la obtención de indicios suficientes acerca de la autoría en los hechos, del sospechoso y de su pareja sentimental, los agentes detuvieron al varón e investigaron a su pareja como presuntos autores de un delito de estafa. Ambas pesrsonas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído