Vecinos de Loreto denuncian la dejadez municipal en la plaza del Campo de la Aviación

parque_loreto.jpg
parque_loreto.jpg

El parque infantil de la Aviación muestra un estado de semiabandono, con continuos charcos bajo los toboganes y caucho levantado.

El estado del mobiliario en la plaza del Campo de la Aviación en la gaditana barriada de Loreto es preocupante. Los vecinos, así como los miembros de la asociación de vecinos Campo de la Aviación, que preside Manuel Salomón, denuncian que “hace ya más de un año que fuimos a pasear por la zona con Martín Vila —primer teniente de alcalde de Cádiz— viendo todos los desperfectos que hay, pero de 20 se habrán solucionado dos o tres”.

El presidente vecinal ha declarado a lavozdelsur.es que “el parque siempre tiene el mismo problema, se atasca el desagüe formando charcos y levanta el caucho”. Añade, además, que el coste de este material “hace muy difícil que se reponga, por lo que la zona infantil queda en un estado lamentable”. En esta línea, apunta que “en el caso de que se llevara a cabo la reparación sería la tercera en los últimos dos años”.

El presidente de la asociación de vecinos de Loreto asegura también que no es el único problema existente en la misma plazoleta. “La puerta del parking no tiene ningún tipo de seguridad, y eso da a un hueco de escalera por el que tememos que se caiga alguno de los muchos niños que juegan allí”. La única protección existente es una barandilla, “pero le falta la barra de abajo, formando un hueco por el que cabría cualquier pequeño”, lamenta Manuel Salomón. Un desperfecto que “mostramos a Martín Vila cuando vino hace año y medio por el barrio, pero persiste el problema”. En cualquier caso, el presidente es consciente de que el parking es propiedad de la Zona Franca, “aunque entendemos que ya no está en riesgo el mantenimiento, sino la seguridad de los críos”. “Quien tiene capacidad para requerir a que se realice una obra de seguridad es el Ayuntamiento, no la asociación”, asegura.

Asimismo, el vicepresidente de la asociación vecinal, Paco Orellana, va más allá y afirma que “no solo el parque está abandonado, sino la plazoleta en general”. El que es además tesorero de la asociación de vecinos Campo de la Aviación lamenta que “está destrozado, y como no tiene mantenimiento estará cada vez peor”, una situación que se agrava porque es aprovechada “por aquellos que se dedican a romper mobiliario urbano”.

Orellana reconoce estar “cansado de enviar fotos a Martín Vila” y añade que “se te quitan las ganas viendo que todo sigue exactamente igual”. “Los vecinos vienen a quejarse a nosotros, que trasladamos esos problemas al equipo de gobierno, pero ni se soluciona nada ni sabemos qué ocurre”, sentencia el dirigente vecinal.

Sobre el autor:

Jesús Mayone

Jesús Mayone

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído