Una Cabalgata de Reyes baja en azúcar

3220997214_4647ce0f4f_b.jpg
3220997214_4647ce0f4f_b.jpg

Ciudadanos pide que el Ayuntamiento de San Fernando sustituya los caramelos distribuidos el día 5 de enero por otros con menor índice glucémico.

El grupo municipal de Ciudadanos, en San Fernando, presentará en el pleno ordinario, que se celebrará el próximo jueves 29 junio, una moción encaminada a concienciar a los vecinos, y en especial a los más jóvenes, a disminuir el consumo de azúcar. Además, será una medida inclusiva para aquellos que padezcan problemas de diabetes. En esta moción, Ciudadanos pide que el Ayuntamiento de San Fernando sustituya los caramelos distribuidos el día 5 de enero, en la cabalgata de Reyes, por un sustitutivo con menor índice glucémico.

La portavoz del grupo, Mayte Mas, ha explicado que “es una medida muy fácil de cumplir y que, además de concienciar a la población de lo pernicioso que es para la salud comer grandes cantidades de azúcar, también es un forma de que los más pequeños que sufran diabetes no se sientan excluidos”.

La edil ha apuntado que "como institución pública, el Ayuntamiento tiene el deber de educar y servir de ejemplo. Por eso es importante tomar medidas dirigidas a modificar el estilo de vida sedentario y los malos hábitos alimenticios”. En esta moción, Ciudadanos quiere que en la época del año donde el consumo de glucosa es mayor, el Consistorio isleño lleve a cabo esta acción preventiva e inclusiva.  

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído