Un futbolista del Cádiz da positivo en la reincorporación a los entrenamientos

El entrenamiento de este viernes por la tarde ha quedado suspendido y continuarán la próxima semana con sesiones individuales

Una sesión de entrenamiento de pretemporada del Cádiz CF.
Una sesión de entrenamiento de pretemporada del Cádiz CF.

El Cádiz Club de Fútbol ha comunicado en la tarde de este viernes que "tras la realización ayer de la segunda ronda de pruebas PCR conforme a protocolo, se ha detectado un caso positivo por covid". Se trata del jugador Luismi Quezada, "que ha dado permiso para que se desvele su resultado, quien se encuentra aislado en su domicilio con seguimiento de los servicios médicos del club".

Los resultados de las pruebas han sido puestos en conocimiento de las autoridades sanitarias, a través de LaLiga, y se ha iniciado el protocolo dispuesto en este tipo de casos. "El entrenamiento de este viernes por la tarde ha quedado suspendido, para la desinfección de las instalaciones de la ciudad deportiva, y está previsto que el trabajo se reanude el sábado".

La primera plantilla "continuará realizando entrenamientos individuales hasta que salgan negativos los resultados de las dos pruebas PCR, que se realizarán la próxima semana".

No es el primer positivo en el fútbol nacional. Con Quezada son ya 46 los casos entre los futbolistas de Primera División, que se encuentran en campaña de pruebas a medida que se van reincorporando a los entrenamientos de pretemporada, semanas antes del inicio de La Liga. El Real Betis es uno de los más afectados, con seis. Esta misma semana, el Sevilla, que aún no ha finalizado la temporada, no pudo disponer de otro futbolista tras confirmar el positivo.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído