Un año de prisión por amenazar al portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz

un_momento_del_juicio.jpg
un_momento_del_juicio.jpg

El fallo de la sentencia condena también a indemnizar, conjunta y solidariamente, al portavoz socialista con la cantidad de 100 euros.

La Audiencia Provincial de Cádiz ha condenado a un año de cárcel a los dos acusados de un delito de "amenazas graves" al portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Fran González, durante el pleno de aprobación de los presupuestos municipales. El fallo de la sentencia condena también a indemnizar, conjunta y solidariamente, al portavoz socialista con la cantidad de 100 euros.

Cabe recordar que el juicio se celebró el pasado día 20 en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cádiz por los hechos producidos en el pleno celebrado en el Ayuntamiento gaditano el pasado 1 de julio, cuando se llevaron a cabo unas supuestas amenazas por dos ciudadanos que se situaban como público en el Salón plenario, que supuestamente manifestaron que iban a tener que "llevar escoltas".

En el juicio, uno de los acusados afirmó que no es "una persona política", aunque reconoció, a pregunta de la acusación, que iba como número 13 en una de las listas electorales de uno de los partidos que gobiernan en la capital gaditana. Además, manifestó que cuando llegó al Pleno ya había empezado y "estaba bronco y los concejales estaban tensos con el público".

El acusado aseguró que cuando se dirigió a los concejales "no fue personalmente a nadie, sino una generalización a los políticos". No obstante, tras afirmar que es "una persona pacífica", señaló que "nunca" fue su "intención amenazar". "Fue un momento de calentón. Me equivoqué. Fue un error y a las tres horas mandé una nota a los medios de comunicación pidiendo disculpas", concluyó.

Por su parte, el segundo de los acusados manifestó que asistió al Pleno por "razones personales" y aseguró que "él --por el portavoz socialista-- y varios concejales más provocaron". En este sentido, añadió que le dijo al portavoz del PSOE que lo que le tuviera que decir se "lo dijera fuera", "porque con el ruido no se oía". Además, afirmó que "no" le llamó "hijo de puta", sino que dijo "me cago en la puta", pero "no iba dirigido a nadie, sino que era en general".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído