Piden al Ayuntamiento de Cádiz que haga PCR a la plantilla tras "varios casos sospechoso y positivos"

CSIF considera que la detección de casos de covid es crucial para impedir la expansión del coronavirus entre los trabajadores municipales

La plaza de San Juan de Dios de Cádiz, en una imagen reciente. FOTO: MANU GARCÍA
La plaza de San Juan de Dios de Cádiz, en una imagen reciente. FOTO: MANU GARCÍA

La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Cádiz reclama al equipo de gobierno pruebas PCR para toda la plantilla municipal, antes de que se incorpore el grueso de empleados municipales tras la vuelta de las vacaciones o que, gracias a las medidas de conciliación o por ser considerados personal de riesgo, habían estado realizando sus tareas mediante teletrabajo.

CSIF considera que la detección de casos de covid es crucial para impedir la expansión del coronavirus entre la plantilla municipal y evitar que se extienda entre aquellos ciudadanos que son atendidos físicamente por los servicios municipales. Para ello, ha añadido este asunto en el orden del día del próximo comité de seguridad y salud del Ayuntamiento, que se celebrará en próximos días de forma telemática. 

Para esta sección sindical, el aumento de contagios que se registra en la ciudad desde hace semanas, el inicio del curso escolar a partir de este jueves, y la reincorporación presencial de empleados tras las vacaciones o tras finalizar la posibilidad de teletrabajar son motivos suficientes para que el Ayuntamiento adopte medidas de prevención de este tipo. "No se puede permitir que personas asintomáticas, siendo positivas en Covid-19 y con posibilidades de contagiar, acudan a sus puestos de trabajo por no conocer su estado a través de pruebas PCR", ha dicho.

Desde CSIF se recuerda que, días atrás, ya se reclamó pruebas PCR para toda la plantilla de la Policía Local, después de que se detectara un caso positivo en un agente. Y asegura que hay "actualmente varios casos positivos y sospechosos entre el personal municipal". Por ello, en los días próximos, la reclamación de pruebas diagnósticas ha de extenderse al resto de la plantilla municipal, para garantizar la seguridad y la salud de trabajadores y usuarios.   

Esta sección sindical espera que el gobierno local muestre prudencia y sensatez y se tome la prevención en serio, en favor de la seguridad y la salud de sus empleados, familiares y, en consecuencia, del conjunto de habitantes de Cádiz.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído