Moreno asegura que "para nada" está "descartado" el segundo hospital en Cádiz

Cifra la inversión en casi 400 millones y pide a Zona Franca que establezca un acuerdo para ceder los terrenos pensados para su ubicación

Moreno, este jueves, con personal sanitario del Puerta del Mar.
Moreno, este jueves, con personal sanitario del Puerta del Mar.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha manifestado que entienden que "no hay necesidad de supeditar" la construcción del segundo hospital en Cádiz capital "a una operación urbanística", por lo que están trabajando para "establecer un acuerdo" que permite la cesión de los terrenos por parte de Zona Franca, que es la propietaria de los suelos donde en principio estaba pensada la ubicación de un nuevo centro hospitalario.

A preguntas de los periodistas, Moreno ha recordado que el segundo hospital de Cádiz es uno de los proyectos presentados a los fondos Next Generation, y ha señalado que se trata de "una inversión muy amplia", de 395 millones de euros, en un hospital "muy importante".

Por ello, ha aseverado que el proyecto "para nada está descartado", ya que el Gobierno andaluz quiere "mejorar la planta hospitalaria con ese nuevo hospital".

Moreno ha explicado que el convenio que había para la ubicación del hospital "quedó obsoleto" y se ha tenido que "replantear el propio desarrollo de ese proyecto". "Entendemos que no hay necesidades de supeditar a una operación urbanística la construcción de un hospital público", ha afirmado el presidente de la Junta, que ha añadido que "los suelos, que en este caso son de la Zona Franca, deberían ser cedidos para poder facilitar la planificación y ejecución de un proyecto que es muy importante".

Para ello, según ha indicado, siguen trabajando y "en la medida que se tengan esos suelos se va a seguir avanzando para que ese hospital sea una realidad". "Hay que empezar desde la base y cuanto antes empecemos, antes será una realidad", ha concluido.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído