Medio centenar de empleados del mantenimiento de parques en Cádiz se hace la PCR tras un positivo

La empresa desinfectará la nave y se espera reanudar el servicio lo antes posible con normalidad

Parque Genovés de Cádiz. FOTO. TURISMO CÁDIZ.
Parque Genovés de Cádiz. FOTO. TURISMO CÁDIZ.
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Sabor del Sur Navidad.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

Un trabajador de Acciona en el servicio de mantenimiento de parques y jardines, que realiza por ello labores para el Ayuntamiento de Cádiz, ha dado positivo en coronavirus tras exponerse a la enfermedad días atrás. A pesar de no tener síntomas, esta persona conoció el caso de una persona con la que había estado en contacto, un grupo de amigos, y tras realizarse las pruebas, estas dieron positivo.

Así, comunicó esto en su centro de trabajo y el miércoles se dio a conocer que este jueves cerrarían las instalaciones de Acciona en Zona Franca para su desinfección. Asimismo, el trabajador habría estado en contacto con alrededor de medio centenar de compañeros de forma indirecta. Todos ellos pasarán por los servicios sanitarios para hacerse las pruebas. Se espera restablecer el servicio lo antes posible con normalidad.

Asimismo, como informa La Voz Digital, la empresa ya había impuesto medidas de distanciamiento social y de uso limitado de instalaciones compartidas, lo que reducirá el impacto de la enfermedad. El medio centenar de pruebas es fruto de una actitud preventiva, pero sería de esperar que gran parte de ellos diera negativo, si no todos.

La enfermedad está expandiéndose en Cádiz capital en los últimos días. De hecho, en los últimos días se ha convertido en la segunda localidad con más casos, solo por detrás de Algeciras. Durante varios días, hubo más caso en municipios de alrededor como San Fernando, Chiclana y Puerto Real. Ahora, los 38 positivos por PCR a fecha de miércoles 12 de julio, de los que casi la mitad, 17, son con síntomas, han cambiado la situación.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído