Los coros deciden no participar en el concurso de carnaval del Falla: no pueden distanciarse para ensayar

La asociación más representativa de la modalidad señalan la imposibilidad de encontrar locales adecuados y las dificultades de todo tipo para cantar

El coro 'La Colonial' en el pasado concurso del Falla. FOTO: MANUEL FERNÁNDEZ - Ayto. Cádiz
El coro 'La Colonial' en el pasado concurso del Falla. FOTO: MANUEL FERNÁNDEZ - Ayto. Cádiz

La Asociación de Coristas Gaditanos (Ascoga) ha anunciado que los coros no participarán en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) de 2021, "actuando en consecuencia con el estado actual en el que se encuentra la pandemia y atendiendo a la actualidad sanitaria del momento".

En un comunicado, Ascoga ha afirmado que la decisión ha sido tomada también "debido a la imposibilidad de asegurar la salud de los miembros de las agrupaciones a las que representamos durante los meses de preparación y ensayos". Los coros suelen contar con alrededor de medio centenar de personas para los ensayos, un número tres veces superior a las comparsas, que son 15 más autores y reservas, o chirigotas, 12.

El Ayuntamiento y el Patronato del Carnaval han mantenido varias reuniones a lo largo de los últimos meses para estudiar la viabilidad de celebrar tanto el concurso como la semana de Carnaval pero aún no han tomado ninguna decisión al respecto.

Los coros suelen contar con alrededor de medio centenar de personas para los ensayos, un número tres veces superior a las comparsas, que son 15 más autores y reservas, o chirigotas, 12. Así, la dificultad para encontrar locales de ensayo en los que los componentes tuvieran espacio suficiente para mantener la distancia social o la complejidad de situarlos en escena hacía que su presencia en el concurso fuese algo muy complicado.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído