Los consejos de Cruz Roja para no sufrir un disgusto en la playa este verano

La playa de Las Pileras, en Sanlúcar, en una imagen de archivo.
La playa de Las Pileras, en Sanlúcar, en una imagen de archivo.

Tras un comienzo de temporada nefasto, con tres fallecidos, la organización ofrece varias recomendaciones a los usuarios y bañistas de las playas gaditanas.

Cruz Roja Española ha ofrecido recomendaciones a los usuarios y bañistas que estos días visitan la costa de Cádiz sobre todo ante condiciones meteorológicas adversas, como las ocurridas recientemente, pero también en situaciones de normalidad, puesto que esta entidad considera que siempre hay que actuar con precaución.

Según han indicado fuentes de Cruz Roja a Europa Press, cabe recordar el color y mensaje que lanzan las distintas banderas que se pueden encontrar en las playas. "La bandera verde nos indica que el mar está en condiciones óptimas, aunque siempre hay que vigilarlo", ya que puede cambiar en cuestión de minutos. "La bandera amarilla nos avisa de que hay que extremar las precauciones". La bandera roja "nos indica que el baño está prohibido", lo que supone que se hace un aviso a los bañistas que "no es por gusto, sino porque las condiciones meteorológicas no son las más idóneas", han indicado desde Cruz Roja. Por ello esta entidad ha considerado que es básico que se sigan las pautas ofrecidas.

La entidad cuenta con un puesto de playa situado en Chiclana de la Frontera, en el que han indicado que los efectivos de Cruz Roja hacen un estudio diario de los valores en que se encuentra el mar, "porque contamos con parámetros que no llegan al usuario. Nuestro personal se adentra en el mar para ver su estado". Pero con todo, han insistido en que "a pesar de que en un momento dado el mar pueda estar en condiciones para el baño, estas circunstancias pueden cambiar".

Otra premisa con la que ha trabajado Cruz Roja siempre es diferenciar las playas en las que hay un puesto de salvamento marítimo y las que no. De ahí que en las segundas "los usuarios tienen que extremar las precauciones, porque no hay nadie que les pueda informar". Además, han indicado que, en circunstancias meteorológicas adversas "lo lógico es que no se metan en el interior, sino que se queden en la orilla". Con todo, en la página web de Cruz Roja se pueden encontrar los distintos consejos ofrecidos por la entidad.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído