La abuela comentarista de Juego de Tronos: a Daenerys "le gusta el bacalao 'tostao"

abuela_got
abuela_got
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Las Ciudades que Avanzan.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

Sus comentarios al último capítulo de esta séptima temporada no tienen desperdicio y su reacción al enterarse de la fecha de la octava, menos aún: "¡Coño, en dos años me he muerto!"

Que Juego de Tronos es un fénomeno mundial que no conoce fronteras es una realidad que temporada tras temporada se consolida. Pero que no entiende de edades, también. Y las redes sociales son su campo de cultivo: trending topics en twitter por cada capítulo, cientos de youtubers comentando cada detalle, con sesudas teorías sobre esta exitosa serie.

Y a todos ellos les ha salido una dura competidora: la abuela de Paula Díaz, una chica que ha revolucionado las redes con el vídeo de su abuela comentando el último capítulo de la séptima temporada de Juego de Tronos. Con su cafelito y su abanico, la abuela va desentrañando y reaccionando a cada escena del 7x07, así que si no lo has visto, cuidado con los spoilers.

Por muchos giros argumentales que dén George RR Martin o los guionistas David Benioff y D. B. Weiss, a la abuela no se le escapa ni una. "¿Qué te dije?" le dice a su nieta. Memorable el comentario de toda la jugada de Meñique hasta que es ajusticiado por Arya. "¡Bien!" grita entusiasmada cuando le rebana el cuello. "¡Qué satisfecha me he quedado!".

Su favorito es Jon Nieve, o "Jon Stan" como ella lo llama. Desde el principio apunta que "se va a casar con la reina de los dragones" y no se corta en decir que a Daenerys "le gusta el bacalo tostao" cuando la ve en la cama con Jon. 

Lo mejor es sin duda su reacción cuando termina el capítulo: resume la indignación de los millones de seguidores que tiene la serie en el mundo. "¿Ya se ha acabado?...coño, ¡en dos años me he muerto yo!" Y amenza con poner una demanda porque "esto es jugar con mis sentimientos".

 

Sobre el autor:

vanesa_0

Vanessa Perondi

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído