'Kichi' da marcha atrás: adelantará varios días el Carnaval de Cádiz

La idea del Ayuntamiento de Cádiz es que el Domingo de Piñata no coincida con el del Corpus Christi

Un coro en el Carnaval de Cádiz en una foto de archivo.
Un coro en el Carnaval de Cádiz en una foto de archivo.

Aunque hace varios días confesó que la celebración del Carnaval de Cádiz en junio era "inamovible", José María González, alcalde de Cádiz, da ahora marcha atrás.

"Por mí que se adelante", ha manifestado hoy Kichi, que ha trasladado la patata caliente a Lola Cazalilla, concejala de Fiestas. La idea que se maneja ahora en el Ayuntamiento de Cádiz es intentar que no coincida el Domingo de Piñata de la fiesta carnavalesca con el del Corpus Christi. 

"Estamos haciendo encajes de bolillos para intentar que todo el mundo se sienta lo más cómodo posible dentro de este calendario de transición tras el covid", ha señalado el regidor gaditano.

Aunque muchos sectores y gente del Carnaval de Cádiz se han mostrado críticos a la decisión de trasladar la celebración a junio, Kichi sigue pensando que esto es lo más "sensato, riguroso, serio y responsable. ¿Qué somos demasiado precavidos? Puede ser, pero permítanme como gobernante de esta ciudad poner por delante la salud y la vida en el centro en un año de transición. Tenemos la vida entera para disfrutar del carnaval en febrero". 

 

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído