¿Gamberrada machista de mal gusto o broma pactada?

captura_de_pantalla_2017-09-09_a_las_9.41.06.png
captura_de_pantalla_2017-09-09_a_las_9.41.06.png

Polémica y aluvión de críticas después de que el presentador Juan y Medio cortara en directo, con unas tijeras, la falda de su compañera Eva Ruiz. Desde Canal Sur defienden que todo estaba previsto.

"¡Para, Juan, para"!, espeta entre risas Eva Ruiz, copresentadora de La tarde aquí y ahora, de Canal Sur, que conduce Juan y Medio. Éste, ni corto ni perezoso, comienza a cortarle su falda con unas tijeras. Primero por un lateral, pero cuando Ruiz se resiste, su compañero prosigue los cortes por la parte trasera de su falda. El cámara que enfoca los hechos no deja de grabar y entre el público parece gustar la 'gamberrada' de Juan. En un momento dado, otra miembro del programa agarra a Eva y otra la tapa para que no se puedan ver sus piernas y su trasero, cada vez más al aire a consecuencia de los cortes.

Estos hechos ocurrieron en la emisión, de este pasado viernes 8 de septiembre. Juan y Medio se convirtió en Trending Topic por su acción, muy criticada en redes sociales. La crítica que más eco tuvo fue la de la coordinadora de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez: "¿Y si nuestros hijos cambiando de canal se encuentran con esto en la tele pública andaluza? ¿Creerán que es divertido hacerlo a otras niñas?", señalaba en su cuenta de Twitter. El socialista José Antonio Pérez Tapias también mostraba su rechazo hacia esta broma de Juan y Medio y centraba sus críticas sobre la televisión pública andaluza. "Si ven recuperable Canal Sur, luchen por una tv que no ofenda ni la dignidad ni la inteligencia de la gente del Sur. Les apoyaremos", afirmaba también en Twitter.

Ante la marea de críticas, el magazín de Canal Sur La tarde aquí y ahora manifestaba en su perfil de Twitter: "Pedimos disculpas a quien se haya podido sentir ofendido por un cruce de bromas acordado entre ambos presentadores", y posteriormente Eva Ruiz, en la misma red social, criticaba de "lamentable el uso que algunos quieren darle a una broma entre Juan y yo". Y añadía: "Me niego a darle a nadie el 'poder' de hacerme sentir víctima de nada. Soy feliz trabajando junto a Juan y Medio al que, por cierto, adoro por muchas cosas, entre otras, su exquisito trato con las mujeres".

¿Gamberrada machista de mal gusto o broma pactada? La pregunta está en el aire.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído