El PSOE entrega Onda Cádiz a la derecha, "justo después de anunciarse la auditoría"

10102017-consejo_oc-002.jpg
10102017-consejo_oc-002.jpg

El edil de Podemos David Navarro es destituido como consejero delegado de la empresa municipal y Juan Manuel Pérez Dorao es elegido como gerente.

Nuevo caso de cisma político entre el gobierno y la oposición en el Ayuntamiento de Cádiz. En este caso, ha tenido como escenario la empresa municipal Onda Cádiz y el consejo de administración de la citada entidad. Con los votos favorables de Partido Popular, Partido Socialista y Ciudadanos, el edil de Por Cádiz Sí se puede, David Navarro, ha sido destituido como consejero delegado, asumiendo el puesto Juan Manuel Pérez Dorao, portavoz de Cs en el Ayuntamiento. No solo ostentará este cargo, sino que, además, se unificará el puesto con el de gerente, sustituyéndose de esta forma a Joaquín Castro. Este hecho, al margen de lo que supone en el terreno de la pura gestión, implica un giro político, según el partido en el gobierno local, puesto que entienden que el PSOE “ha entregado el control de Onda Cádiz a la derecha”. Acusan desde Podemos a los socialistas gaditanos de “dejarse vencer a las presiones de la derecha, de las que Fran González parece cada vez más cercano”.  

El equipo de gobierno ha asegurado en un comunicado que no entiende cómo han propiciado la destitución a los que “han conseguido un ahorro de casi dos millones de euros en dos años con la absorción de la empresa Cádiz Conecta incluida y una dirección que ha conseguido que la televisión municipal se convierta en ejemplo de pluralidad, tal y como refrendan los informes del Consejo Audiovisual de Andalucía”. Para el gobierno local no solo es premeditada la “moción de censura por fascículos”, sino que además este hecho viene dado justo días después de que el alcalde de la ciudad, José María González, anunciara que se iba a realizar una auditoría de la empresa municipal. “Este no es otro el objetivo del Partido Popular, el de evitar que se conozca a toda costa cómo dirigieron la empresa y en qué se gastaron el dinero de todos los gaditanos y gaditanas y el PSOE y Fran González han caído en esa trampa por dejarse llevar por sus filias personales por encima de los intereses de la ciudad”, lamentan desde el Consistorio.

Por su parte, el recién elegido consejero delegado, Juan Manuel Pérez Dorao, ha esgrimido que el primer paso que dará será “demostrar que la gestión de la sociedad puede ser plural y transparente, y por ese motivo todas las decisiones referentes a Onda Cádiz serán tomadas por el consejo de administración en su conjunto”. Al finalizar el consejo de Administración se ha hecho constar en acta que la sociedad realizará las auditorías que sean necesarias y que correspondan. 

En este sentido, el equipo de Gobierno ha lamentado que el PSOE ofrezca apoyo a los que “no ofrecieron explicación alguna sobre la desaparición de material informático valorado en 115.000 euros o quienes son responsables de que el gerente de la entidad gastara más de 90.000 euros con una tarjeta black de esta empresa en restaurantes y flores”. En esta lista de aspectos por aclarar, le recuerdan la compra de materiales de Cádiz Conecta a la empresa del cuñado del ahora portavoz del Partido Popular, Ignacio Romaní o la dudosa financiación paralela de Onda Cádiz a través de un mecanismo de pagos encubiertos diseñado por la propia Teófila Martínez y el señor José Blas Fernández. 

Sobre el autor:

50230521_2946413002050844_6003407305259876352_n

Luis Rossi

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído