El PSOE cree que el equipo de gobierno sólo quiere "generar polémica" y "sacar rédito electoral" del 'caso Romaní'

Los socialistas trasladan a la Fiscalía la denuncia de los hechos ocurridos en la empresa municipal de Aguas de Cádiz

La concejala socialista Mara Rodríguez en una imagen de archivo. FOTO: EULOGIO GARCÍA.
La concejala socialista Mara Rodríguez en una imagen de archivo. FOTO: EULOGIO GARCÍA.

El PSOE ha presentado este viernes ante la Fiscalía la denuncia de los hechos ocurridos en la empresa municipal Aguas de Cádiz. La concejala socialista Mara Rodríguez ha explicado que han trasladado "toda la información respecto a la relación entre esta empresa municipal y el Observatorio Andaluz de Responsabilidad Social de la Empresa en los años 2011 a 2015 con el objetivo de que la autoridad competente investigue con todas las garantías y determine si existe delito".

"De este modo, los socialistas cumplimos con nuestra responsabilidad y con nuestro compromiso con los gaditanos de manera diligente y coherente, para conseguir el que ha sido nuestro único objetivo con este asunto desde el principio, el que se esclarezcan los hechos con todas las garantías", ha defendido Rodríguez. "Como expusimos el pasado miércoles en el Consejo de Administración de Aguas de Cádiz, la vía de la Fiscalía es la más adecuada, basándonos en la prudencia, la salvaguarda y la seguridad jurídica, así, los socialistas actuamos con sentido común y con el único fin de que los gaditanos conozcamos con claridad lo ocurrido y el uso que se hizo del dinero público", ha detallado la edil socialista.

Los socialistas cumplimos con nuestra responsabilidad y con nuestro compromiso con los gaditanos de manera diligente y coherente.

"Lamentablemente, el equipo de gobierno no nos apoyó en la votación y la propuesta no salió adelante, por lo que hay que criticar que sólo estén interesados en generar polémica y, suponemos, que en sacar rédito electoral, en torno a este asunto", ha afirmado Rodríguez. "Tanto es así que, a día de hoy, nada se sabe de la supuesta querella que iban a presentar", ha subrayado la concejala, que ha recalcado que "los socialistas demostramos una vez más nuestra coherencia y compromiso con la ciudad, mientras que el equipo de gobierno, sigue mareando la perdiz y siendo incapaz de asumir su responsabilidad".

"De hecho, el presidente de Aguas de Cádiz y concejal de Por Cádiz Sí se Puede, Álvaro de la Fuente, estaba facultado para poner los hechos en conocimiento de los órganos judiciales competentes sin necesidad de acudir al Consejo de Administración, sin embargo, no lo hizo, demostrando una falta de capacidad total y una nula diligencia para asumir sus competencias", ha censurado Rodríguez. "Una vez analizado el contenido del informe jurídico elaborado por los técnicos de Aguas de Cádiz, así como del que ha desarrollado la Universidad de Cádiz, los socialistas hemos cumplido con nuestra obligación de poner los hechos en conocimiento de la Fiscalía con el fin de conocer de manera objetiva lo sucedido y determinar la posible existencia de responsabilidades", ha asegurado.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído