El levante arrasa con ramas, antenas, tejados y cristaleras en Cádiz

Los bomberos han tenido que intervenir en una decena de servicios relacionados con el viento en distintas zonas de la ciudad

Intervención de los bomberos en la retirada de una palmera que amenazaba con desprenderse en una foto de archivo. FOTO: BOMBEROS CÁDIZ.
Intervención de los bomberos en la retirada de una palmera que amenazaba con desprenderse en una foto de archivo. FOTO: BOMBEROS CÁDIZ.

La provincia de Cádiz permanece en alerta amarilla, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), por fuertes vientos, oleaje y altas temperaturas, sobre todo en el interior. Las rachas de viento son especialmente notables en el Estrecho de Gibraltar, que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora. Aunque en el resto de la provincia también está haciendo estragos el fuerte Levante que sopla durante la semana. Durante la jornada del miércoles y la madrugada del jueves los bomberos tuvieron que realizar una decena de servicios relacionados con el viento solo en Cádiz.

En la capital gaditana fue retirada durante la tarde del miércoles una palmera de grandes dimensiones que corría el peligro de desprenderse en la avenida de la Bahía. Esta aparatosa operación duró más de dos horas y tuvieron que intervenir cinco bomberos para realizarla. En la calle Alcalá de los Gazules se retiraron también unas chapas de hierro del tejado de un edificio desprendidas y se fijó las que estaban sueltas para evitar incidentes mayores.

https://www.youtube.com/watch?v=dpxK2f_EHNE&feature=youtu.be

Asimismo, se produjeron caídas de cascotes y de cristales en diferentes zonas de la ciudad. En el Paseo Marítimo los bomberos tuvieron que desmontar una ventana para retirar cristales y evitar el riesgo de nuevos desprendimientos. El viento hizo que se desprendiera el tubo de canalización de gas de una finca de la calle Salvador Viniegra y Valdés, cayendo este sobre un árbol y provocando pequeñas fugas. Después de que un técnico cortara el suministro, se procedió a la retirada del tubo.

Finalmente, durante la madrugada del jueves se procedió a la retirada de una cristalera en el noveno piso de un edificio en plaza Jerez. Se produjeron otras intervenciones por retiradas de ramas, antenas y cristaleras en la avenida de Las Cortes y Juan Carlos I.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído