El Hospital Puerta del Mar de Cádiz sufre un brote de covid con el positivo de seis sanitarios

Los profesionales ya están aislados en sus respectivos domicilios y el centro ha redoblado las medidas de seguridad a pesar de que no cuenta actualmente con ningún ingresado por covid

El Hospital Puerta del Mar de Cádiz, en una imagen reciente. FOTO: MANU GARCÍA
El Hospital Puerta del Mar de Cádiz, en una imagen reciente. FOTO: MANU GARCÍA

El Hospital Puerta del Mar de la capital gaditana sufre un brote de covid en el que ya hay seis médicos contagiados. Una doctora en Medicina Preventiva y una internista fueron las primeras en dar positivo, lo que llevó a que se realizaran más pruebas a sus compañeros, de los que cuatro doctores de distintas plantas del centro también han sido contagiados con la enfermedad.

Los seis profesionales ya están aislados en sus respectivos domicilios y el Hospital ha doblado las medidas de seguridad. El Puerta del Mar no cuenta actualmente con ningún ingresado por covid, aunque según informa hoy Diario de Jerez, la preocupación entre el personal sanitario del centro es creciente.

Por otro lado, profesionales del Hospital Punta Europa de Algeciras han mostrado sus quejas ante la situación en la que se encuentran sus urgencias. Entre sus reclamaciones están que no son sometidos a pruebas PCR hasta que no muestran síntomas compatibles con la enfermedad y que más de la mitad de los trabajadores en este área ya han sido contagiados. "Es increíble que nos tengan trabajando de esta manera, sabiendo que podemos estar contagiados y sin hacernos las pruebas", ha relatado un profesional al diario del Grupo Joly.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha actualizado hoy sus datos en los que se revelan que la comunidad sufre ya 71 brotes, con cerca de 900 positivos por el virus, lo que supone un leve incremento respecto a jornadas anteriores.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído