La Guardia Civil advierte de la falsedad del suceso y pide a los usuarios que no compartan informaciones no contrastadas.
En la era de la tecnología y las redes sociales, los rumores, sean verdaderos o no, se expanden muy rápidamente y pueden llegar a alcanzar a un elevado número de personas. Por ello se debe tener especial cuidado a la hora de ofrecer información susceptible de afectar a terceras personas.
En estos días está circulando por la aplicación de mensajería WhatsApp un bulo sobre un sanluqueño de 7 años que ha sido secuestrado. El mensaje en cuestión lleva consigo una foto del supuesto menor junto a un texto que reza que “se llama Ariel, de 7 años. Pasa la foto, ayuda por favor. Es de Sanlúcar”.
Sin embargo, la Guardia Civil ya se ha encargado de desmentir el suceso a través de la red social Twitter. “Está circulando por WhatsApp este BULO sobre el secuestro de un menor en Cádiz. #NoCreas”, detalla el perfil oficial del instituto armado. De hecho, lo único cierto es que la falsa noticia, a pesar de haber sido aclarada por la Benemérita en la mañana del miércoles, lleva circulando por las redes sociales desde comienzos de septiembre.
Comentarios