carnaval_fmedicina.jpg
carnaval_fmedicina.jpg

La coincidencia de la prueba en la Facultad de Medicina con la semana de fiesta fuerza al Ministerio de Sanidad a buscar otro emplazamiento con "más tranquilidad".

El examen del MIR de 2018 coincide en plena semana de carnavales en la capital gaditana, concretamente el sábado 10 de febrero, justo un día después del final del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) en el Gran Teatro Falla. Por ello, y a petición de Antonio Lorenzo, decano de la Facultad de Medicina, el Ministerio de Sanidad ha decidido trasladar la prueba al campus de Puerto Real, tal y como describe en un “aviso importante” mostrado en su página web: “Debido a la coincidencia de las fiestas de carnaval el sábado 10 de febrero de 2018, el examen se realizará en el campus de Puerto Real de la Universidad de Cádiz”, según cuenta a Redacción Médica.

Lorenzo había pedido anteriormente trasladar el examen a otro punto donde hubiera “más tranquilidad”, debido a que la zona donde se sitúa la Facultad de Medicina, que comparte plaza con el propio Teatro Falla, es una de las de mayor alboroto durante la semana de Carnaval, congregándose allí una gran cantidad de público durante todo el día y buena parte de la noche. El Ministerio de Sanidad, finalmente, ha accedido a las peticiones para evitar que los sanitarios que se presenten a la convocatoria puedan verse afectados por el bullicio de una semana atípica en las calles de Cádiz.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído