Clausuran un albergue turístico en Cádiz que quería poner una piscina en la azotea en pleno centro

Un vecino publicó una imagen en redes que alertó al Ayuntamiento, tras lo cual ha acudido la Policía Local a realizar comprobaciones

Operarios tratan de introducir la piscina en el inmueble, días atrás. FOTO: @canetja
Operarios tratan de introducir la piscina en el inmueble, días atrás. FOTO: @canetja
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Las Ciudades que Avanzan.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

La Policía Local de Cádiz ha precintado un hostel en el centro de la ciudad tras dirimirse que la empresa quería colocar una piscina en la azotea del edificio, algo para lo que no tendría permiso, según informa Ser Cádiz. Un vecino de la ciudad alertó de la situación a través de una imagen subida a redes sociales, en la que se veía a varios operarios tratando de introducir la piscina a través del interior del inmueble.

https://twitter.com/canetja/status/1289113072171442177

El citado establecimiento precintado es Planeta Cádiz Hostel, ubicado en El Pópulo. En pleno proceso de control sobre la calidad turística de Cádiz, cuando el gobierno municipal ha intentado poner coto a los pisos turísticos, surge esta polémica con un establecimiento enfocado principalmente a un público joven de habitaciones incluso compartidas.

En concreto, según el citado medio, los encargados de la empresa ya habrían pedido permiso para la colocación de la piscina, algo que la comisión de Patrimonio en Cádiz habría denegado. Entre otras cosas, supone un aumento de la carga sobre la estructura, tanto por la cantidad de metros cúbicos necesarios para su puesta en marcha como por una mayor frecuentación esperada por parte de clientes, además de otros posibles inconvenientes para vecinos, por ejemplo. Estos expedientes suelen aparejar, de hecho, periodos de consulta pública. El Ayuntamiento de Cádiz ha paralizado esta obra antes.

Según la descripción del establecimiento en Booking, "el alojamiento alberga un parque infantil. El Planeta Cadiz Hostel ofrece mesa de ping pong y servicio de alquiler de bicicletas", entre otros servicios como WiFi, salones de estar, etc. Asimismo, se encuentra en una ubicación privilegiada del centro, a menos de un kilómetro de espacios turísticos y monumentales, además de playas como La Caleta o Santa María del Mar, algo más alejadas.

En adelante, está por ver si las autoridades municipales abrirán procedimiento sancionador, algo que no se descarte en base al informe sobre las obras que tienen por realizar los agentes de la Policía Local que han cerrado efectivamente el espacio.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído