Canal Sur emitirá un documental sobre la explosión que tiñó de rojo el cielo de Cádiz hace más de 70 años

La televisión pública dedica un programa a la gran explosión que estuvo a punto de destruir la ciudad en 1947

Explosión que casi destruyó Cádiz en 1947.
Explosión que casi destruyó Cádiz en 1947.

Canal Sur Televisión emite a las 23:55 horas de este martes un documental sobre la gran explosión que estuvo a punto de destruir por completo la ciudad gaditana en 1947 bajo el título El cielo rojo sobre Cádiz.

Como detalla la televisión pública en una nota de prensa, el trabajo está participado por Canal Sur y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad, una cinta que aspira, sobre todo, a reivindicar las figuras de los miles de afectados que fueron olvidados por el gobierno de la época.

En agosto de 1947, un almacén de la Armada lleno de explosivos defectuosos tiñe de rojo el cielo de Cádiz, dejando 150 muertos, 5.000 heridos, 500 edificios destruidos y una deflagración tan grande que se escuchó en Portugal y se vio en Ceuta.

'El cielo rojo sobre Cádiz explora una historia mil veces contada pero con testimonios de expertos y de testigos inéditos congelados en el tiempo", resume Canal Sur, que añade que los intereses del Gobierno y, entre otras cosas, la muerte de Manolete, contribuyeron a acallar el suceso.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído