Cala indica que el Gobierno presionó para que le sancionaran: "En manos de quién coño estamos"

El futbolista lebrijano indica que mandaron un escrito a Federación pero no han tenido la dignidad luego de disculparse", en referencia especialmente a Irene Montero y Pablo Iglesias

Juan Cala, a la derecha, en un partido reciente.
Juan Cala, a la derecha, en un partido reciente. CÁDIZ CF

El presunto incidente racista que luego se demostró falso entre el jugador del Cádiz Juan Cala y el valencianista Mouctar Diakhaby sigue dando de lo que hablar. Esta vez ha sido el defensa lebrijano el que ha vuelto a mostrar su opinión sobre la sucesión de hechos, marcada por que LaLiga elaboró un informe en el que se descarta que se produjera ningún insulto, como dijeron desde el Valencia CF. Aquel "negro de mierda" del que hablaba Diakhahby nunca se produjo, y entre otros, un audio que mostraba esas palabras era la respuesta de un jugador del equipo rival y no palabras del cadista.

Ahora, en una entrevista en El Mundo, Cala ha insistido en que seguirá defendiendo su honor. "Diakhaby es una marioneta en manos de (Anil) Murthy, el presidente del Valencia, que quiere cubrir la mala gestión con algo que no ha pasado", dice sobre el presidente del Valencia y la mala temporada del equipo. 

Así, asegura que las consecuencias que tuvieron estos hechos fueron para ganar "un puñado de votos". "Otros lo hacen para ganar seguidores en las redes sociales y les importa un carajo la realidad de los hechos", Así, asegura que el Gobierno presionó para que se le sancionara cuando no había aún más que la acusación del Valencia. De hecho, interpreta que "lo han dicho ellos públicamente", "han presentado un escrito a la Federación para que así fuera, pero no han tenido la dignidad de, cuando se ha demostrado que eso no es cierto, disculparse".

Y es muy crítico por ello. Al igual que líderes de Podemos como Pablo Iglesias e Irene Montero publicaron mensajes en redes condenándole, se preguntan por qué ahora, siendo inocente, no se retractan. "En manos de quién coño estamos, cómo puede un Gobierno pedir justicia si ellos no son justos".

Líderes políticos de Cádiz, encabezados por el alcalde, mostraron su condena al racismo tras conocerse la acusación. Dicho eso, una vez demostrada su inocencia, mostraron su apoyo a Cala. "No ha sido fácil. Ni la permanencia ni estas últimas semanas para ti. Por suerte, todo ha salido bien. Porque Juan Cala, al igual que esta ciudad y este equipo, es antirracista. Enhorabuena. Te lo mereces. Uno di noi", señalaba en un mensaje José María González este pasado domingo. "Gracias Alcalde, sabes de sobra mi ideología y los valores que me han inculcado desde muy pequeños mis padres y así te lo traslade tras tu llamada telefónica. Gracias y a seguir defendiendo este club centenario y esta ciudad milenaria que tanta felicidad me dan", respondía el futbolista.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído