Cala dijo "mierda" y "déjame en paz", pero nunca "negro de mierda", según los informes de LaLiga

La lectura de labios y análisis en profundidad del sonido arroja que el futbolista fue acusado por los jugadores del Valencia de forma injusta

Juan Cala, en el partido del domingo, tras conseguir un gol, poco antes del incidente.
Juan Cala, en el partido del domingo, tras conseguir un gol, poco antes del incidente.

El futbolista del Cádiz CF Juan Cala, acusado de insultos racistas por el valencianista Mouctar Diakhaby, acabará pronto con una polémica que desde el domingo le ha mantenido en el centro un caldeado debate público. Porque LaLiga no encuentra pruebas de que dijera "negro de mierda", sino las expresiones "mierda", "déjame en paz" y "perdona, no te cabrees", según ha podido saber el programa Tiempo de Juego, en la cadena COPE

Así, LaLiga ha estudiado durante esta semana tanto el audio como las imágenes, con labores realizadas por ingenieros de sonido y por peritos en leer los labios, según señalaba este mismo jueves el presidente del organismo, Javier Tebas. Así, incluso advirtió de que un vídeo en el que se oía "negro de mierda, vas a llorar" se corresponde con una expresión que habría dicho un jugador valencianista como reproche a Cala, no un jugador del Cádiz.

El futbolista lebrijano ha mantenido en todo momento su inocencia. En rueda de prensa indicó que pensaba en el momento de los hechos que querían provocar su segunda amarilla, y que nunca dijo aquello de lo que le acusaban los futbolistas contrarios, que llegaron a abandonar el césped durante 20 minutos, siendo incluso sustituido Diakhaby, quien señalaba no encontrarse bien. Asimismo, Cala advirtió que podría ser una interpretación errónea o una invención del futbolista, pero que jamás dijo aquel insulto racista.

Tebas avisó el jueves que en cuestión de días habría conclusiones definitivas. Las que ha hecho públicas la COPE son a las que se refería el máximo dirigente de LaLiga, y prueban la versión de Cala, por lo que todo quedará cerrado. Mientras, la Federación Española mantiene un expediente abierto en base a la investigación, que quedará cerrado cuando el estudio confirme lo mismo que el informe de LaLiga.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído