Al alcalde de Cádiz le sale un 'clon' en Twitter: "Si dejo de ser cadista o me hago monárquico, no soy yo"

La cuenta ya ha sido desactivada, pero José María González se lo ha tomado con humor

La cuenta que suplantaba la identidad de 'Kichi'.
La cuenta que suplantaba la identidad de 'Kichi'.

El alcalde de Cádiz ha sufrido su suplantación en redes sociales por parte de un usuario que ha usado su misma foto y su nombre en Twitter, una acción que busca en muchos casos confundir a la ciudadanía en esta época de fake news y bulos. Con la misma biografía además, es decir, el mismo texto en el apartado de descripción, en ningún momento este usuario anónimo advierte de que no es el alcalde de Cádiz.

Esto ha provocado que haya tenido que ser el propio regidor el que salga al paso con humor para advertir a la gente. "Han plagiado mi cuenta de Twitter. Ya lo he denunciado", explicaba José María González Kichi. "Pero si ven algo raro, como que dejo de ser cadista o me hago monárquico, no soy yo [emoticono de risas]. Es el troll con mi foto y biografía".

De esta forma, ya en la mañana de este miércoles no quedaba rastro en la red social, toda vez que el alcalde cuenta con el llamado tic azul, al ser un personaje público que ha validado su identidad en la citada red social.

La denuncia de suplantación ha sido procesada, en principio, por Twitter, que lleva a cabo una campaña de control de estas cuentas para que no puedan lanzarse mensajes equívocos desde personas, especialmente entre las más relevantes, para confundir a la ciudadanía.

Eso sí, una vez deshabilitada la cuenta, no hay manera de controlar que se vuelva a producir la suplantación, pues no hay manera de llegar al autor o autora de este trolleo. Asimismo, en muchas ocasiones estas suplantaciones pasan el filtro de la red social porque se advierte, aunque sea de forma somera, que no es el verdadero personaje público el que escribe, algo que no evita siempre que muchos caigan en pensar que sí lo es.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído