israel_caballero_0
israel_caballero_0

Un reducido grupo de seguidores radicales verdiblancos dedicó, en varias ocasiones, insultos a la ciudad de Cádiz, a los gaditanos y al equipo amarillo.

En la noche del martes se disputó en el estadio Ramón de Carranza la ida de los 1/16 de final de la Copa del Rey. Cádiz y Betis ofrecieron un bonito duelo donde tanto el control del partido como el resultado fueron para los verdiblancos. Un doblete de Sergio León convirtió en imposible que los amarillos sacaran algo positivo y solo un gol de Álex Fernández puso en aprietos a los de Quique Setién.

Pero los duelos entre estos dos equipos siempre dejan imágenes en la grada. Más de mil béticos repartidos por las cuatro gradas del estadio disfrutaron de un magnífico día en la ciudad, así como de un buen partido de sus jugadores, que dejaron encarrilado el pase a la siguiente ronda.

Con una animación espectacular y silenciando en ocasiones al resto del estadio, el grupo más numeroso del Betis, ubicado en la zona alta de Tribuna, alentó en la grada a sus jugadores con la esperanza de no sufrir demasiado. Sin embargo, un núcleo reducido de seguidores verdiblancos, los más radicales, se pasaron buena parte del encuentro dedicando insultos tanto a Cádiz y los gaditanos como al equipo amarillo.

Gritos como ‘Ponte a trabajar’ o ‘Puta Cádiz’ se repitieron desde la zona alta de la grada techada. La afición cadista, como de costumbre, no cayó en la trampa y actuó con el respeto que la caracteriza. Esto es, animando y apoyando a su equipo sin desprestigiar ni a la ciudad ni a la afición rival. Un comportamiento ejemplar que aplaude un gran sector de la afición verdiblanca que viajó a Cádiz con la única intención de vibrar con su equipo y visitar una ciudad hermana. De hecho, no son pocos los comentarios de repulsa a los ultras del Real Betis que han aparecido en las redes sociales en las últimas horas por parte de aficionados verdiblancos, que no entienden que no sepan “animar sin respetar” al rival, como explica Israel Caballero en su mensaje.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído