Andalucía

Andalucía estará más ‘cerca’ de Alemania, Francia y Reino Unido en 2019

La aerolínea EasyJet incorpora cinco nuevas rutas en los aeropuertos de Sevilla, Jerez y Granada-Jaén

EasyJey incorporará cinco nuevas rutas aéreas en Andalucía, de las que dos serán para el aeropuerto Sevilla San Pablo, otras dos para el Federico García Lorca Granada-Jaén y una para el de Jerez. En un comunicado, la aerolínea ha señalado que estas cinco rutas forman parte de las 19 que creará en el país y con las que aumentará los pasajes que oferta en más de 19 millones, lo que supone un crecimiento un crecimiento de su capacidad de un 8%.

De esta forma, Andalucía se convierte en una de las regiones españolas con mayor crecimiento de la aerolínea en 2019, debido a los resultados obtenidos en los aeropuertos andaluces el pasado año. Así, la llegada de estas nuevas rutas supondrá un aumento de la capacidad en la región de un 13%, pasando de 3,1 millones de asientos disponibles en 2018 a más de 3,5 en 2019.

Por aeropuertos, Sevilla verá aumentada su capacidad en un 49%, al pasar de casi 336.000 asientos en 2018 a 501.000 para 2019. Las dos nuevas rutas son con Berlín Schönefeld (Alemania), que tendrá una frecuencia de dos vuelos semanales y se inaugurará el 31 de marzo, y Lyon (Francia), que tendrá tres vuelos a la semana y se inaugurará el 2 de abril. Berlín y Lyon se suman a las nueve rutas de EasyJet ya existentes desde Sevilla, con conexiones a destinos como Londres, Edimburgo, Ginebra o Venecia.

En el de Granada-Jaén, de los 143.000 asientos disponibles en 2018 se pasará a 206.000 en 2019, lo que supone un incremento de 44%. La ciudad quedará conectada con Nantes (Francia), con dos frecuencias semanales a partir del 31 de marzo, y con Burdeos (Francia) con tres vuelos por semana y a partir del 15 de junio. Con estas dos nuevas conexiones, la aerolínea de bajo coste eleva a siete sus conexiones desde Granada, donde ya ofrece vuelos con destinos como Berlín, Milán o Nápoles.

Respecto a Jerez, donde EasyJet inició actividad en junio de 2018 con casi 12.600 asientos disponibles al año en vuelos a Berlín, la compañía unirá esta ciudad a partir del 2 de abril con Londres, con dos vuelos semanales, de forma que aumenta su oferta de pasajes en un 70%.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *