Dos vídeos sobre Jerez grabados con móvil pueden ganar un certamen de arte urbano

captura_de_pantalla_2017-12-10_a_las_14.09.22.png
captura_de_pantalla_2017-12-10_a_las_14.09.22.png

'Ruinas modernas' y 'Espacio espectáculo' son los nombres de los aspirantes a alzarse con alguno de los premios de 'Entreplanos', organizado por la Fundación Arquitectura Contemporánea.

La Fundación Arquitectura Contemporánea, con el apoyo de la delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba y la colaboración del Ayuntamiento de Montoro, convoca el certamen de audiovisuales Entreplanos: cine. ciudad. arquitectura, que se celebrará en el municipio cordobés el próximo 14 de diciembre —a las 19:00 horas en el edificio de las Tercias—, donde se expondrá una muestra con los proyectos presentados y se procederá a la entrega de premios.

Dos vídeos basados en Jerez participan en este certamen, los titulados Ruinas modernas, basado en el paisaje urbano de la crisis —que tiene como protagonista el inacabado Palacio de Congreso—; y Espacio espectáculo, que analiza desde un particular punto de vista el fenómeno del turismo. El certamen Entreplanos, celebrado por primera vez, pretende fomentar la reflexión y el debate sobre cuestiones urbanas, incentivando la participación ciudadana en la creación artística y el uso cotidiano de las nuevas tecnologías como herramientas de investigación, creación y difusión contemporáneas.

Los vídeos que participan en el certamen, de una duración máxima de dos minutos, muestran aspectos urbanos de interés y revelan cuestiones "que definan los imaginarios colectivos, el espacio y su forma de ocupación” y sirven para presentar “propuestas para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, como recoge las bases de la convocatoria. Los vencedores se conocerán el 14 de diciembre, y se otorgarán 500 euros al ganador del premio del jurado, habrá 250 euros para el premio del público a la obra que obtenga más me gusta en el canal de YouTube, y otros 250 euros para el premio del público a la obra más veces compartida en las redes sociales a través de YouTube.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído