Provincia

Dos socios alemanes reciben más de un millón de la Junta para abrir La Casa del Comandante, un nuevo hotel en Tarifa

La iniciativa hotelera generará unos 20 empleos y contará con 57 habitaciones en más de 4.600 metros

La delegada territorial de Conocimiento y Empleo de la Junta en Cádiz, Gema Pérez, junto al alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz, han conocido este viernes las instalaciones del nuevo hotel La Casa del Comandante, que abrirá sus puertas al público próximamente en esta localidad. Este proyecto ha recibido una aportación por parte de la Agencia IDEA de 1.048.341 euros con los que, entre otras aportaciones, se generan 20 empleos en el territorio.

Según ha explicado la Junta en una nota, el proyecto consiste en la creación de un hotel de 4.634 metros cuadrados, con una capacidad de 57 habitaciones, que también ofrece servicios de alojamiento, spa, piscina, parking, lavandería o cafetería. Está gestionado por dos socios, ambos naturales de Alemania, que llevan varios años viviendo entre Tarifa y Marbella, poblaciones donde han desarrollado la mayoría de su proyectos empresariales en diferentes sectores, como el turístico, la construcción y las energías renovables.

La Orden de Incentivos de la Agencia IDEA permite acoger, precisamente, a proyectos turísticos de este tipo, diferenciados. Según Gema Pérez, “las particularidades de la provincia hacen muy interesante que un sector tan fuerte aquí como el turismo aproveche el potencial de estas ayudas de IDEA”. Asimismo, ha recordado que durante el segundo trimestre de este año, uno de cada tres contratos que se crearon en la provincia gaditana lo generó el sector del turismo. “Si atendemos a los datos locales de Tarifa, el porcentaje se eleva hasta el 48,8 por ciento”, esto es, prácticamente, uno de cada dos contratos generados, ha señalado.

Además, Pérez ha recordado que la formación es otro de los pilares fundamentales por los que apuesta la Junta de Andalucía. “A través de los fondos de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI), hemos diseñado un mapa formativo en base a las necesidades reales trasladadas por los propios sectores productivos y las fortalezas económicas de cada zona”, ha explicado.

Para la Junta, estos cursos son más útiles de cara a la inserción laboral porque responden a las necesidades que realmente presenta el mercado de trabajo. “En definitiva, es formar para emplear”, ha subrayado Pérez. Este mapa dentro de la ITI hace alusión a una red de centros formativos distribuidos por toda la provincia. En el caso de Tarifa, concretamente, se trabaja en el diseño de cursos relacionados con el área profesional de Alojamiento y Restauración, encuadrados en el sector turístico.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.