Dos meses después, los hermanos mayores volverán a votar por modificar la Carrera Oficial

Publicidad
Publicidad

Dos meses después, los hermanos mayores volverán a votar por modificar la Carrera Oficial

La propuesta de un grupo de hermanos mayores del Jueves Santo se llevará a pleno el 19 de diciembre y busca eliminar la plaza Aladro como inicio del recorrido común de las hermandades hacia la Catedral.

06-12-2017 / 12:20 h.

Cuando aún no se han cumplido dos meses de aquel pleno extraordinario en el que los hermanos mayores tumbaron la propuesta de nueva Carrera Oficial presentada por la Unión de Hermandades —que tanta polémica creó—, ahora el consejo que preside Dionisio Díaz ha vuelto a convocar, para el 19 de diciembre, un nuevo pleno extraordinario en el que se podría debatir si eliminar o no el inicio de la misma en la plaza Aladro, según apunta jerezcofrade.tv.

Si bien Díaz ya anunció que su consejo no propondría de aquí al final de su mandato ninguna nueva propuesta de Carrera Oficial, sí que abrió las puertas a que cualquier hermano mayor, siempre que consiguiera el apoyo necesario por parte de sus homólogos, propusiera nuevas ideas siempre y cuando se cumplieran una serie de requisitos, como los de seguridad, número de palcos y su recolocación, entre otros.

Todo parte, parece, de algunos hermanos mayores del Jueves Santo —que a la postre fueron los que reclamaron una nueva Carrera Oficial al Consejo, según Díaz— entre ellos el de la Hermandad del Huerto, que semanas atrás anunció su predisposición a no pasar por Aladro ante la inmensa vuelta que debía hacer su cofradía para llegar allí. De esta manera, la propuesta pasaría porque el palquillo de toma de horas estuviera a la altura del Palacio Domecq.

De esta manera, será a las 20 horas, en primera convocatoria, y a las 20:30, en segunda, cuando comience el nuevo pleno extraordinario en el que se pondrá sobre la mesa el único punto del día: Debate sobre modificaciones al trazado de la Carrera Oficial, sobre el impacto en el número de palcos, sobre el impacto económico, sobre el impacto en seguridad, sobre el impacto para la ciudad y las cofradías, sobre los permisos administrativos y nombramiento, en su caso, de una comisión específica del Pleno para su ejecución.

Aun así, habría que ver si el Ayuntamiento estaría dispuesto a aceptar estos posibles cambios a poco más de tres meses vista para la Semana Santa, con todo lo que ello conllevaría de recolocación de palcos, siempre y cuando no se quisieran eliminar, algo que parece improbable debido a la gran demanda existente.

 
Publicidad
Publicidad