Sociedad

Dos jóvenes propinan una paliza al castañero de la plaza del Arenal tras intentar robarle

Otra mujer también ha resultado agredida, según fuentes presenciales, tras intentar frenar los golpes. Ambos agresores han sido detenidos por numerosos efectivos de la Policía

Dos jóvenes de origen magrebí, según los testigos presenciales de los hechos, han propinado una paliza al vendedor del puesto de castañas de la esquina de la plaza del Arenal con Corredera y han agredido a otra mujer que salió a tratar de detener la agresión, después de que intentarán hurtarle castañas asadas.

Los hechos, que han sucedido al filo de las cinco y media de la tarde, se han desencadenado después de que los dos jóvenes, en compañía de otra joven —en principio, de nacionalidad española—, se acercaran al puesto para “llevarse por la cara” unas bolsas de castañas, ante la lógica negativa del vendedor, “que lo único que ha hecho en todo momento es defender su negocio”, la han emprendido a golpes, hasta el punto de romperle las gafas.

Policías en torno al agredido, junto a su puesto de castañas en el Arenal. FOTO: lavozdelsur.es

“Me he defendido como he podido porque me mataban de la paliza que me estaban dando“, ha dicho el vendedor a los agentes de las Policías Nacional y Local, que han acudido en diferentes coches patrulla alertados por la multitud de viandantes que en ese momento ya se agolpaban en la céntrica plaza jerezana. Tras reducir a los dos jóvenes, no sin dificultades con uno de ellos, en el callejón de la Travesía de San Francisco, agentes de Policía se han llevado al agredido a la Comisaría para presentar denuncia y prestar declaración tras el suceso.

“Mañana están en la calle y ellos con miedo a estar en su puesto“, mantenían algunos de las muchas personas que, alarmadas por el revuelo que ha provocado la agresión, se arremolinaban en esta zona del Arenal, muy concurrido a primera hora de la tarde de este jueves. En el suelo se podía ver una broca de un taladro con la que supuestamente habían amenazado al vendedor.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Un comentario

  1. Si son magrebies mañana mismo estan en la calle y el pobre vendedor asustado por si vuelven……haber si entra VOX de una vez que todos estos que estan con sus telefonos en el centro de jerez van a dar botes y flipar en colores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *