Global

Dos hombres hunden a patadas el cráneo a un menor inmigrante y se dan a la fuga

Dos hermanos con antecedentes dan una brutal paliza a un joven de 17 años y lo dejan malherido en plena calle. Están en libertad con cargos

Dos vecinos de Zaragoza han quedado en libertad con cargos tras prestar declaración este pasado miércoles ante la jueza por agredir brutalmente a un menor de 17 años inmigrante, en concreto a uno de los llamados menores extranjeros no acompañados (mena). Supuestamente patearon al menor en la cabeza hasta hundirle el cráneo y después huyeron. Los hechos ocurrieron a finales de octubre cuando los dos hombres, hermanos, se encontraron en la calle con el menor que reside en un piso tutelado y le recriminaron que ocasionaba muchas molestias.

Los dos investigaron, ambos con antecedentes, golpearon con palos y patadas al mena, sobre todo en la cabeza, y huyeron dejándolo malherido en la calle. El chico fue trasladado al Hospital Miguel Servet de Zaragoza donde los médicos detectaron que tenía el cráneo hundido de los golpes. Tuvo que ser operado y pasó varios días en la UCI. El menor ha recibido el alta hospitalaria once días después de la brutal agresión, según informa El Heraldo de Aragón. 

“Al decir el menor que lo habían acorralado un grupo de personas, se barajaba la posibilidad de que hubiera más arrestos, pero la Jefatura Superior lo ha descartado y da por concluidas las pesquisas. La DGA se ha hecho cargo de la víctima, que ha sido alojada en uno de sus centros”, ha informado el rotativo aragonés.

Rifirrafe de Teresa Rodríguez y Santiago Abascal por los MENA

La coordinadora de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha aclarado este pasado jueves al presidente de Vox y candidato a la Presidencia del Gobierno, Santiago Abascal, que ya tiene alojados “en casa” a menores extranjeros no acompañados (MENA) como los criticados por su partido, porque tales personas están tuteladas por la administración andaluza, “la casa común” de los andaluces y los contribuyentes, entre los que ella figura, que “pagamos para que se proteja a los sectores más vulnerables”.

Durante un debate sobre feminismo celebrado en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla junto a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, Teresa Rodríguez ha criticado de nuevo duramente la comparecencia celebrada este pasado lunes por la presidenta de Vox Madrid, Rocío Monasterio; la candidata número uno de Vox al Congreso por Sevilla, Reyes Romero; y el presidente de Vox en el Parlamento andaluz, Francisco Serrano, junto al centro para menores inmigrantes no acompañados de la calle Los Polancos, en el barrio hispalense de la Macarena.

Mientras los dirigentes de Vox celebraban dicho acto para denunciar la supuesta “inseguridad” y los “graves problemas” ligados a este tipo de instalaciones, —si bien, según la Junta de Andalucía, el índice de delincuencia de los menores extranjeros no acompañados tutelados por la administración se reduce al 0,54 por ciento—, Rodríguez ha insistido en que en el barrio de la Macarena ya ha quedado de relieve que el vecindario no tiene “ningún problema” con el citado centro y los menores que residen en él.

Por eso, ha criticado que la “gentuza” de Vox, entre la que ha señalado a la “arquitecta fake” Monasterio, a cuenta de la controversia que pesa sobre las actividades laborales de la presidenta de Vox Madrid antes de contar con el título de arquitecta, cargue contra “uno de los sectores más vulnerables de la sociedad”, en relación a “niños y niñas extranjeros que viven sin sus padres y madres y en un país que no es el suyo”. Así, ha ironizado con la “valentía” de los dirigentes de Vox.

Y después de que Abascal respondiese sus críticas iniciales con el consejo de que si entiende a los menores extranjeros no acompañados como “suyos” —Rodríguez había recordado que están bajo la tutela de la Junta de Andalucía— debe acogerlos en su propio hogar, la coordinadora de Podemos en Andalucía ha expuesto que ya tiene alojados “en casa” a tales niños, porque “la Junta es la casa común” de los andaluces y los contribuyentes, entre ellos ella misma, “pagamos para que se proteja a los sectores más vulnerables”. Bajo tal premisa, ha avisado de que Vox “no apuesta por lo común”.

Además, le ha reprochado el hecho de que la Fiscalía haya incoado diligencias de investigación por posible fraude de ayudas públicas obtenidas por una sociedad en la que, con al menos otra persona física, aparecería como socio el presidente del grupo parlamentario Vox Andalucía, Francisco Serrano, y como administrador entre abril de 2016 y octubre de 2017.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *