JerezSucesos

Dos detenidos por fracturarle la mandíbula a un menor en el botellódromo

La Policía también imputa a otro menor de edad como colaborador en un presunto delito de lesiones graves. El caso está en manos de la Fiscalía y del Juzgado de Menores.

La Policía también imputa a otro menor de edad como colaborador en un presunto delito de lesiones graves. El caso está en manos de la Fiscalía y del Juzgado de Menores.

“Se han ensañado de una manera impresionante”, contaba un familiar cercano del agredido a lavozdelsur.es hace unos días. Abierta la investigación desde que se denunciaron los hechos, el pasado 16 de octubre, agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez a dos jóvenes como presuntos autores de la brutal agresión en el conocido como botellódromo en la que un menor de edad resulto herido de gravedad al fracturarle la mandibula. Un menor de edad ha sido también imputado como colaborador en la ejecución del delito de lesiones graves, según ha informado la Policía.

Sobre las 23:30 horas del pasado viernes 16 de octubre la víctima se encontraba en compañía de un grupo de amigos en la explanada de este recinto, frente al parque González Hontoria y donde los jóvenes se reúnen a beber los fines de semana, cuando observó como otro joven, conocido suyo, le llamaba para que se acercara a una zona a unos veinte metros del lugar donde se encontraba charlando con sus amistades con la excusa de que tenía que hablar con él, lugar donde este joven se encontraba acompañado por otros dos chicos que no conocía de nada.

Al parecer, nada más llegar a la altura de los tres chicos, el joven que era su conocido sin mediar palabra le dio una bofetada que le dejó sorprendido pero inmediatamente después recibió un fuerte puñetazo por parte de uno de los jóvenes que no conocía en la parte izquierda de la cara y antes incluso que pudiera reaccionar recibió por parte del tercer implicado otro fuerte puñetazo que le impactó en la parte derecha del rostro dejándolo aturdido y tendido en el suelo sangrando abundantemente hasta que fue pudo ser auxiliado y trasladado hasta el domicilio familiar donde el padre, al observar la gravedad de las lesiones, optó por conducirlo rápidamente a la zona de urgencias del Hospital del SAS de Jerez donde fue atendido y quedó ingresado en planta. La víctima fue trasladada posteriormente hasta el Hospital Puerta del Sur en Cádiz para recibir tratamiento quirúrgico por sus lesiones.

La Policía Nacional inicio una investigación con la intención de identificar y localizar a los autores. La  víctima no conocía de nada a los dos principales agresores y solamente conocía de vista al joven que le solicito que se acercara junto a ellos. Fruto de las gestiones realizadas los tres jóvenes menores de edad fueron identificados y detenidos en la mañana de este martes. Los dos primeros se les imputa como autores de un delito de lesiones graves y al tercero como cómplice y por un delito de lesiones leves.

Todos ellos han sido puestos a disposición de la Fiscalía y del Juzgado de Menores del Partido Judicial de Jerez. La investigación ha sido desarrollada por los agentes del Servicio de Atención a la Familia  de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional en 

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *