JerezSucesos

Dos detenidos al intentar robar en pisos desde el colegio de La Salle

Habían accedido al centro escolar usando una escalera. Uno de los presuntos ladrones resultó lesionado en una pierna al caer desde gran altura. 

Habían accedido al centro escolar usando una escalera. Uno de los presuntos ladrones resultó lesionado en una pierna al caer desde gran altura. 

La Policía Nacional ha detenido en Jerez a dos hombres como presuntos autores de un robo con fuerza en casa habitada. Los detenidos fueron localizados cuando trataban de acceder a un domicilio a través de los tejados y azoteas. Según ha explicado la Policía, los presuntos autores habían conseguido llegar hasta el lugar utilizando una escalera de gran tamaño colocada en las instalaciones del céntrico colegio de La Salle. Una vez dentro, habrían logrado llegar hasta la azotea del edificio para descolgarse desde allí hasta los tejados de los inmuebles aledaños.

Tras recibir una llamada dando cuenta de los hechos, indicativos policiales se desplazaron al lugar, localizando una escalera apoyada en la parte exterior de un muro con más de seis metros de altura. Los policías entraron en el recinto educativo llevando a cabo una inspección de los patios interiores, a la vez que solicitaban refuerzos para que se ubicaran en el exterior y prevenir de esta forma que los causantes pudieran conseguir huir por otro punto del complejo.

Apenas unos minutos después los agentes localizaron oculto en uno de los patios de recreo a un joven que presentaba lesiones en una de sus piernas, debido a que se había precipitado al vacío tratando de acceder a las azoteas de las viviendas cercanas, por lo que se solicitó la presencia de un equipo sanitario del 061 para atenderlo por las lesiones leves producidas.

Al parecer, el herido y un cómplice estaban tratando de robar en los edificios de viviendas cercanos al colegio, por lo que se estableció un dispositivo de búsqueda con el fin de localizar al resto de implicados. Así, el segundo fue detenido instantes después en el tejado de un inmueble cercano, donde estaba haciendo un agujero de un metro de diámetro para acceder a la vivienda del último piso.

Los detenidos fueron trasladados a las dependencias policiales, permaneciendo en los calabozos hasta su puesta a disposición judicial.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *