Pantallazos

Dos barbateños entran en la academia de ‘Operación Triunfo’ 2020

Los jóvenes son amigos y vivieron momentos de tensión en la primer gala donde el jurado eligió a los 16 participantes de esta edición

Barbate cuenta nada menos que con dos representantes en la academia de Operación Triunfo, uno de los programas televisivos con mayor índice de audiencua y cuya edición de 2020 comenzó la noche de este domingo con la Gala 0, que sirvió de presentación de todos y cada uno de los concursantes de este año.

Los barbateños Jesús Rendón y Javier Ramírez lograron estar entre los 16 seleccionados para formar parte del talent show español. El primero de ellos entró de la mano del propio jurado del programa, compuesto por Nina, Natalia Jiménez, Javier Llano y Javier Portugués, Portu. Y el segundo fue seleccionado por el público a través de los mensajes y la aplicación móvil.

Los dos jóvenes son muy amigos y se presentaron juntos al casting que se llevó a cabo en la ciudad de Sevilla. De este modo, es la primera vez que dos amigos consiguen entrar juntos en la academia.

En el caso de Javier Ramírez, Javy, el tema que le ha dado luz verde para entrar en el programa fue Contigo de Joaquín Sabina, mientras que su amigo, Jesús Rendón, consiguió el pase interpretando Vengo Venenoso de Antonio Carmona.

Según se recoge en la web de Operación Triunfo, Javier Ramírez tiene 21 años y, además de cantar, compone canciones y está en proceso de montar un grupo como tributo a El último de la fila. Gracias a su bagaje musical, ha realizado actuaciones benéficas y alguna que otra actuación en público. Toca la guitarra y el piano.  Sus referentes musicales son Manuel Carrasco, Manolo García y Alejandro Sanz.

Jesús Rendón, tiene 24 años. Estudió un módulo de Informática y es autodidacta en cuanto a la música, algo que aprendió gracias a las comparsas de su tierra, donde ha cantado desde pequeño. Antes de entrar en el programa, se mudó a Sevilla para probar suerte como vocalista del grupo Salistre, en el que versionaba canciones en bares y salas de música. Además, toca la guitarra, el piano y el cajón. Alejandro Sanz, Manuel Carrasco y Ketama son sus principales ídolos musicales.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *