Empresas y Trabajo

Dos andaluces para reforzar el papel de la comunidad en la patronal de empresarios

Javier González de Lara, presidente de la CEA, y Lorenzo Amor, presidente de ATA, son nombrados vicepresidentes de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales

La junta directiva de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha aprobado por unanimidad la integración de seis nuevos vicepresidentes a petición de su presidente, Antonio Garamendi, entre quienes figuran el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González Lara.

También pasarán a formar parte desde de la cúpula de la organización el presidente de la Federación Nacional de Organizaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor; el presidente del Instituto de Estudios Económicos (IEE), Íñigo Fernández de Mesa; la presidenta del Grupo Juste y miembro del Comité Ejecutivo de CEOE, Inés Juste; el presidente de la Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras (Seopan), Julián Núñez, y la presidenta de la Asociación de Empresas de Energía Eléctrica (Aelec), Marina Serrano.

Además, el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Miguel Garrido, ha sido nombrado también vicepresidente en sustitución de su antecesor en el cargo en la Confederación madrileña, Juan Pablo Lázaro. Durante la junta directiva, Garamendi ha anunciado la creación de una nueva Comisión de Servicios Especializados Intensivos en Personas, que estará presidida por la presidenta de Eulen, María José Álvarez.

Desde la CEA han valorado en un comunicado que, con los nombramientos de González de Lara y Lorenzo Amor, “se refuerza el papel y la importancia que tiene Andalucía en la CEOE”, y al respecto han recordado que el presidente de Cepyme, el también andaluz Gerardo Cuerva y miembro del Comité Ejecutivo de la CEA, es vicepresidente nato de la patronal nacional.

Javier González de Lara y Sarria, nacido en Málaga, es abogado en ejercicio y empresario del sector turístico y cultural. Fue elegido presidente de la CEA el 23 de enero de 2014 y, tras agotar su primer mandado, fue reelegido el 22 de marzo de 2018. Actualmente preside igualmente la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM).

Lorenzo Amor es el presidente de la Federación Nacional de Organizaciones de Autónomos (ATA) desde 2004, una organización que integra a más de 300 agrupaciones de autónomos de todo el país. Nacido en Córdoba, pero residente entre Madrid y Jerez, es autónomo desde 1987 y ejerce como agente comercial.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha expresado su enhorabuena a Javier González Lara y a Lorenzo Amor, por sus nombramientos como nuevos vicepresidentes de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). Moreno se ha hecho eco de estos nombramientos desde su cuenta personal de Twitter, desde donde ha destacado que la CEOE “refuerza su equipo de gobierno” con “dos andaluces que defienden los intereses de los autónomos y las empresas de nuestra tierra”, según ha añadido.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *