Jerez

Dorna suspende la prueba de MotoE por el incendio en el Circuito de Jerez

El Mundial se disputará pese al incidente, que se encuentra bajo investigación

Dorna, empresa organizadora del Mundial de Motociclismo, ha confirmado la suspensión de la prueba de la carrera inaugural de MotoE que iba a celebrarse el 5 de mayo, después de que un incendio en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto haya calcinado un total de 23 motos eléctricas.

A través de un comunicado, Dorna también ha asegurado que el Mundial se disputará pese a este incidente. “Dorna Sports y todos nuestros socios en esta nueva empresa están comprometidos para que el Mundial de MotoE vuelva al buen camino lo antes posible y ya ha empezado el trabajo para reconstruir y reemplazar los materiales y motocicletas perdidos en el incendio”, explicó la organización.

Las motos calcinadas se encontraban en el circuito jerezano con motivo de los test de pretemporada del nuevo Mundial de MotoE. Los bomberos trabajaron durante toda la noche para sofocar este aparatoso incendio que no provocó víctimas. “Alrededor de las 00:15 horas de la madrugada del 14 de marzo, durante el segundo test de pretemporada de MotoE en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto, el E-Paddock de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE se incendió, causando importantes daños y pérdidas. La causa del incendio se encuentra actualmente bajo investigación“, han señalado desde la organización del campeonato.

En este sentido, Dorna subrayó que este nuevo Mundial ha nacido “para la innovación” y que está “motorizado por energía renovable cien por cien”. “Esta ambición de evolucionar y experimentar con nuevas tecnologías conlleva un riesgo asociado. Sin embargo, se puede confirmar que las motocicletas no estaban en proceso de carga en el momento del incidente en el cargador donde se originó la incidencia”, han concluido.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *