CádizCiudad

¿Dónde se puede mandar el currículum para trabajar en la nueva fábrica de Torrot de Cádiz?

La firma, que prevé crear 200 puestos de trabajo, se asentará en la antigua nave de Altadis.

La firma, que prevé crear 200 puestos de trabajo, se asentará en la antigua nave de Altadis.

La empresa Torrot, que desembarcará próximamente en Cádiz, lleva desde 2011 diseñando vehículos tecnológicamente avanzados, que encajan eco-lógicamente en el mundo que vivimos hoy, como definen desde la propia firma, nacida a mediados del siglo pasado. “La filosofía Torrot de aquel entonces es, en esencia, la misma que la de Torrot hoy: la fabricación de vehículos prácticos, cómodos, resistentes, que hagan la vida de las personas más divertida y fácil en términos de movilidad”, señala la empresa, que creará 200 puestos de trabajo —entre directos e indirectos— en una Bahía que tanto los necesita.

Torrot se instalará en la antigua nave de Altadis, en las instalaciones de la Zona Franca, a la entrada de la ciudad, que incorpora un sector innovador como es el de la automoción. La empresa, fundada en Vitoria por Luis Iriondo en 1948, inició su andadura fabricando robustas bicicletas de paseo y carretera, mientras nacían también Orbea o BH. En los 50, el propietario cerró una acuerdo de fabricación bajo licencia de los ciclomotores y motocicletas de la famosa marca francesa de Dijon —Terrot—, creando Terrot S.A.E., que luego cambió la e por la o y en los 70, además de motos como la Mustang o la TT, fabricó bicis tan populares como la Cross MX de Verano azul. Pero ya hace años que no fabrica bicicletas y, en su lugar, desde 2011, realiza vehículos eléctricos e híbridos “diseñados para hacer historia”, señalan desde la firma, propulsora del Muvi, el scooter eléctrico más vendido en lo que va de año en el país.

La empresa, en declaraciones a lavozdelsur.es, anuncia que aún no ha iniciado el proceso de selección, pero que se pueden enviar currículum al email [email protected]

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close