Pantallazos

‘Dónde estabas entonces’ repasa los años 90 con invitados muy dispares

El programa de Ana Pastor vuelve este jueves por la noche a La Sexta con una gala en directo

Tras repasar las décadas de los 70 y los 80 en los trece episodios que compusieron su primera temporada, Dónde estabas entonces regresa este jueves a las diez y media de la noche a La Sexta para analizar cómo fueron los años 90. El formato conducido por Ana Pastor cerró sus primeros meses en antena con una audiencia media de 1.300.000 espectadores y un 7,5% de cuota de pantalla. Un buen dato para el prime time de la cadena de Atresmedia y más teniendo en cuenta los cambios que hubo en su día de emisión y la fuerte competencia.

El espacio estrena su segunda temporada con novedades. Una de las más llamativas es que el primer programa de esta nueva etapa se emitirá en directo. Pastor y su equipo estarán este jueves en los Teatros del Canal de Madrid ante las ochocientas personas que compondrán el público. Allí la presentadora recibirá a invitados de sectores muy diversos que contarán su experiencia durante la década protagonista. Lo harán por grupos para así hacer hincapié en cómo dependiendo de la edad, el sexo o el trabajo, para cada uno los 90 supusieron algo diferente. El ex presidente del Gobierno Zapatero se sentará junto a Los Javis. El ex seleccionador de fútbol Vicente del Bosque lo hará con la jugadora de baloncesto Amaya Valdemoro y con la campeona del mundo de halterofilia Lydia Valentín. La cantante Rozalén, la actriz María Galiana, el youtuber Jaime Altozano, el político Íñigo Errejón y Boris Izaguirre también hablarán con Ana Pastor para relatar sus vivencias de hace veinte y treinta años.

Tras esta gala en directo, durante las próximas semanas se emitirán varios reportajes en los que tras un laborioso trabajo de investigación la presentadora regresará al pasado. Algunos de los hechos que se recordarán a lo largo de esta nueva temporada serán la Expo de Sevilla, los Juegos Olímpicos de Barcelona, el asesinato de Miguel Ángel Blanco por parte de ETA, el final de la presidencia de Felipe González, la llegada de Aznar a la Moncloa o la aparición de Jesús Gil en Marbella. El entretenimiento también estará muy presente. Dónde estabas entonces hará un repaso por los programas de televisión más emblemáticos de aquellos años como Crónicas Marcianas, por series como Farmacia de Guardia, recordará el humor de Chiquito de la Calzada y rememorará éxitos musicales como la Macarena o algunas de las canciones de Alejandro Sanz.

Otra de las novedades que presenta Dónde estabas entonces es que en esta ocasión la productora encargada del formato es la de Ana Pastor. La primera temporada estuvo producida por Globomedia, pero esta vez la presentadora también lleva a cabo la producción a través de Newtral, la start up que creó hace algo más de un año y en la que trabajan unas cincuenta personas.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *