Feminismo

Diseñan una aplicación móvil para que las mujeres no vuelvan solas a casa

La aplicación pone en contacto a mujeres para volver en grupo a sus domicilios

Las mujeres siguen experimentando cierta sensación de miedo cuando regresan solas a casa por la noche, un sentimiento que, a pesar de la lucha de los movimientos feministas por reconocer esos espacios también “para ellas”, sigue costando eliminar de las costumbres arraigadas.

Ahora, Pilar García y Luis Yupanqui han diseñado una nueva aplicación móvil para que las mujeres que no quieran, o no se sientan con la fortaleza necesaria, de volver solas a casa contacten con otras mujeres para hacerlo en grupo, a través del proyecto Together, que ha sido galardonado con el premio Emprenbit Tech Camp 2019 en el campus tecnológico de verano en el ParcBIT que se ha celebrado en Palma de Mallorca.

La aplicación se suma a otras ya existentes en aplicaciones más habituales como Whatsapp, que permite enviar la ubicación en tiempo real de las personas a algún contacto de su agenda y así comprobar que se llega al destino deseado sin complicaciones. Esta es de hecho uno de los métodos que utilizan muchas mujeres para asegurarse que llegan a casa cuando salen de noche.

La novedad de la aplicación premiada es que esta pone en contacto a mujeres para que no tengan que hacer el camino sola sino acompañadas, un paso más para evitar asaltos o agresiones en la calle.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *