Dimiten tres concejales del PP en El Puerto tras la elección de su alcaldable

bancada_pp_el_puerto.png
bancada_pp_el_puerto.png

Han renunciado a su acta por discrepancias por la manera de elegir al candidato a la alcaldía, Germán Beardo. El secretario general de los populares en la localidad, Javier Bello, señala que se ha producido "en virtud de la sana crítica".

Tres concejales de los nueve que el PP tiene en el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María han presentado su dimisión y su renuncia al acta por discrepancias con el método de elección del candidato a la alcaldía, Germán Beardo. Según han confirmado fuentes del PP, los dimitidos son Gonzalo Gamaza, Alejandro Merello y Consuelo Lorenzo, que ya han hecho oficial su renuncia al acta esta tarde, aunque su marcha no será efectiva hasta el próximo pleno.

Los tres, junto a otros dos concejales, habían dirigido hace unos días unos escritos a la dirección local y provincial del PP en contra de las formas en las que fue elegido Germán Beardo, que también es concejal en El Puerto, primero como presidente local del partido, y luego como candidato a la alcaldía.

En un comunicado, el secretario general del PP de El Puerto, Javier Bello, ha asegurado que la marcha de los tres concejales se ha producido "en virtud de la sana crítica y diferencia de opiniones" y ha agradecido a todos "su trabajo dentro del grupo municipal". "Todos han sido grandes concejales. Empezamos un nuevo proyecto de equipo y de todos, enraizado también con la sociedad civil, y que va a conseguir que volvamos a recuperar la alcaldía para ponerla al servicio de El Puerto", ha añadido.

Bello ha recordado Germán Beardo se sometió "tras un ejercicio de democracia interna" a votación en el seno de la ejecutiva local y contó con un 87,5 % de respaldo."Este comité ejecutivo quiere agradecer el trabajo realizado por los concejales que, no sintiéndose a favor de la elección mayoritaria, han decidido cesar sus cargos".

El PP perdió la alcaldía de El Puerto tras las elecciones de 2015 porque, a pesar de ganar los comicios con nueve concejales, un tripartito dio el bastón del mando al PSOE, aunque ahora gobierno en minoría solo con el apoyo de Izquierda Unida, tras la ruptura con el partido Levantemos El Puerto. El secretario local del PP, Javier Bello, ha dicho que cree que Germán Berado es el indicado para sacar la ciudad del "estado vegetativo" en el que se encuentra.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído