Política

Dimiten cinco de los siete concejales del PSOE en El Ejido, localidad en la que Vox arrasó en el 2D

La renuncia llega a apenas unos meses de las elecciones municipales y hasta el momento el partido no ha realizado ninguna valoración sobre esta decisión

Cinco de los siete concejales que forman parte del grupo en el Ayuntamiento de El Ejido, donde gobierna el PP, han presentado un escrito donde anuncian su dimisión. Así lo ha informado La Voz de Cádiz. Según este digital, será en el pleno del próximo viernes cuando se efectúe formalmente este trámite, en el que los siguientes en la lista electoral del PSOE del 2015 tendrán que ser nombrados como ediles.

Tras esta dimisión en bloque, el grupo municipal del PSOE se quedaría únicamente con su portavoz y alcaldable, José Miguel Alarcón, y la concejala María del Mar Suero. En este sentido, los concejales que han presentado su dimisión son: Ángeles Carvajal, Jesús Parrilla, Juan Alberto Castillo, María José Lezama y Juan José Godoy.

Cabe recordar que la formación de ultraderecha Vox fue la opción más votada por los censados en El Ejido en las pasadas elecciones autonómicas del 2 de diciembre. De hecho, fue en el único municipio de Andalucía donde el partido de Santiago Abascal arrasó, con un 15,8% de votos. Seguido de PP, Ciudadanos y quedando el PSOE como la cuarta fuerza. No obstante, según La Voz de Cádiz, hasta el momento el partido no ha realizado ninguna valoración sobre esta decisión a apenas unos meses de las elecciones municipales.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *