Vida

Diego Carrasco y su familia inauguran ‘Noches de Bohemia’ junto a Tomasito, Junior, Lin Cortés y Gipsy Rappers

El artista buceará en su espectáculo entre diferentes estilos musicales como el flamenco, el hip hop o el reggae

Diego Carrasco inaugura el sábado 14 de julio el ciclo de ‘Noches de Bohemia Fundador’ en el Patio de San Fernando del Alcázar con un espectáculo en el que este flamenco, rockero, hippie, gitano y bohemio, como así se define, estará acompañado por algunos de los miembros de las jóvenes generaciones del flamenco.

En el universo musical de Carrasco entran multitud de idiomas sonoros que terminan desembocando en un discurso propio y desbordante de personalidad, un creador cuyas inquietudes le han llevado a codearse con músicos geniales de todos los géneros musicales, desde Camarón a Alejandro Sanz, pasando por Juanito Makandé, Manuel Carrasco o Remedios Amaya.

‘El Tate’, como es conocido cariñosamente, presenta su espectáculo como un encuentro abierto a tendencias, un buceo por territorios musicales donde el rock, el hip hop, el reggae, y otras músicas tienden puentes naturales con el flamenco para darse la mano. Así, el 14 de julio en Jerez estará acompañado por compañeros de la talla de Junior, Tomasito, Lin Cortés, los Gipsy Rappers y la Carrasco Family, formando entre todos una fiesta en la que predominará la buena música.

Tras Diego Carrasco, ‘Noches de Bohemia’ tiene programado el Festival de la Guitarra Flamenca, Carlos Núñez —mago de las gaitas y flautas—, Jorge Pardo —Metaflamenco DJinn— y Dorantes y Marina Heredia.

Por otra parte, en el marco de este programa se ha abierto una línea de colaboración con distintas academias de la ciudad para la organización de cursillos y seminarios de flamenco relacionados, fundamentalmente, con la enseñanza de la bulería como baile y como cante, primordialmente, así como la de otros ritmos flamencos. Estos cursos tendrán lugar desde este viernes 6 de julio hasta el 25 de agosto de 2018 en Jerez.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.