Marca ACME

Días de vino… y cerveza

Desde Estados Unidos a Nueva Zelanda, de Noruega a Sudáfrica… en veinticinco países se van a celebrar miles de eventos los próximos días bajo el ‘paraguas’ de la International Sherry Week. En Jerez, como en decenas de ciudades de todo el mundo, distintos bares y restaurantes han programado catas, menús maridajes, degustaciones, ‘show cockings’ y otras actividades con la única premisa de que el vino de Jerez sea el gran protagonista. Esta iniciativa global, que alumbraron hace cinco años unos auténticos pirados del vino de Jerez por su cuenta y riesgo, cuenta hoy en día con el absoluto respaldo del sector bodeguero, consciente de que se trata de una iniciativa promocional de primer orden.

En Jerez, como siempre, habrá actividades debidamente homologadas y otras ‘free style’ –o estilo compadre- programadas deprisa y corriendo y sin la debida inscripción, pero bueno, es lo que hay. Además, como hay gustos para todos y en absoluto son excluyentes, hay que tener en cuenta que en Jerez también los próximos días (sobre todo durante el próximo puente) hay distintos locales que han programado actividades para celebrar la Oktoberfest, la mítica fiesta de Munich en la que la cerveza es la gran protagonista.

Pues nada, un fino o manzanilla con gambas y jamón (o algo más elaborado, que se ve que tengo el día básico), un amontillado con alcachofas o una buena cerveza con una tabla de salchichas… cada uno tiene los próximos días una variada oferta donde escoger.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.