Detienen a un costalero por robar joyas de la Virgen de la Paz, de la hermandad de la Cena

Publicidad

Detienen a un costalero por robar joyas de la Virgen de la Paz, de la hermandad de la Cena

Aprovechó un momento en el que la dolorosa se encontraba sola para hacerse con piezas valoradas en 700 euros.

16-04-2018 / 16:45 h.

No está teniendo suerte la jerezana hermandad de la Cena con los robos a su patrimonio. Agentes de la Policía Nacional han detenido a un costalero de 19 años de edad acusado de robar las joyas de las manos de la imagen de Nuestra Señora de la Paz y Concordia. El detenido, supuestamente, aprovechó la circunstancia de ser costalero para apoderarse de las joyas cuando la imagen se encontraba dentro de la capilla de la Iglesia de San Marcos durante la pasada Cuaresma.

La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por el vicemayordomo y vestidor de imágenes de la hermandad de la Sagrada Cena, que relató cómo se habían percatado de la sustracción de varias piezas de joyería, pertenecientes a una hermana de la cofradía que las había prestado para que lucieran durante su besamanos extraordinario con motivo de la bendición de su nueva corona, réplica de la sustraida un año antes junto a otros enseres de la corporación del Lunes Santo, como un juego de potencias del Señor de la Cena y el cáliz que portaba cada Lunes Santo.

Fruto de las gestiones realizadas por los investigadores, se recabaron pruebas e indicios para determinar la identidad del presunto autor, un joven de 19 años de edad que presuntamente aprovechó esta circunstancia para apoderarse de las joyas, valoradas en unos 700 euros, retirándolas de las manos de la propia imagen durante el montaje del besamanos a la dolorosa en el interior de la Iglesia de San Marcos y aprovechando la ausencia del vestidor.

El presunto autor había vendido las joyas sustraídas en un establecimiento de compra venta de oro y metales preciosos en los días posteriores a la sustracción. Las joyas no han podido ser recuperadas ya que la empresa había procedido a su fundido. Tras ser localizado y detenido, fue trasladado hasta la Comisaría de Jerez, donde ingresó en los calabozos hasta su puesto a disposición de la autoridad judicial competente.